Lifestyle

Mira ‘El último aullido del lobo mexicano’

Cortometraje ganador del ECOFILM 2013, realizado por Naturalia A.C. muestra la historia y los esfuerzos por la recuperación de la subespecie.

El lobo mexicano, la subespecie más pequeña del lobo gris, lucha por regresar a su hábitat natural en México. Mientras que en Estados Unidos los esfuerzos han rendido frutos, en nuestro país el proyecto continúa aún sin los resultados deseados.

PUBLICIDAD

El último aullido del lobo mexicano, cortometraje documental realizado por Naturalia A.C., muestra la historia de la subespecie desde su origen, su casi extinción, la recuperación de 5 ejemplares —que hoy se traducen en casi 300 individuos—, de los cuales algunos regresarán a su hogar original… algún día.

La desaparición del lobo mexicano ha provocado un desbalance en el ecosistema, desde alteración en la cadena trófica, hasta la erosión del suelo. El principal obstáculo para su recuperación es su “terrible” estigma; tachan al lobo como el enemigo, cuando la ganadería invadió su territorio.

Esta pieza audiovisual refleja en 4 minutos y fracción que la misión será larga y enfrenta muchos obstáculos, siendo el ser humano su peligro principal. Sin embargo, gracias a este material, se crea consciencia sobre el lobo mexicano y la importancia de conocer su travesía de regreso a casa.

El último aullido del lobo mexicano ganó el ECOFILM 2013, en la categoría Documental.

Fuente: Naturalia A.C.

Tags

Lo Último