Lifestyle

Neurólogos afirman que perros y niños tienen el mismo nivel de conciencia

Por medio de escaners fMRI, concluyeron que sí, efectivamente tu perro puede necesitar de un trato y cuidado similar al de tus hijos puestos que siente y piensa como ellos.

Cuando decidí integrar a Volvo a mi familia, lo hice justamente para evitar que la cigueña me visitara nuevamente. El perro venía a suplir la carencia de un nuevo hijo y es así el status que tiene en la casa. Él es el regalón. Más aún luego de la confirmación de que tienen conciencia todos los mamíferos, aves y otras criaturas, incluyendo pulpos.

El neurocientífico Gregory Burns determinó mediante escaners fMRI, que los perros y los niños pequeños tienen los mismos niveles de conciencia.

En perros, encontramos que la actividad del caudado incrementó en respuesta a señales manuales que indicaban comida. El caudado también se activó con los olores de humanos familiares. Y en tests preliminares, se activó al regreso de un dueño que había salido de la vista del perro momentáneamente. Los científicos llaman a esto homología funcional, y puede ser una indicación de las emociones caninas.

Recomendados

Esta evidencia abre la puerta a nuevas legislaciones para las distintas naciones que dejen de calificar a los animales como “objetos” sin derechos, o simples  “bienes muebles”, para protegerlos del abandono y la explotación. Los perros son unas de las victimas más visibles de la ausencia de políticas públicas, la indolencia y la apatía de nosotros los seres humanos.

Fuente: Estudio sugiere que los perros tienen un nivel de concienca similar al de los niños (Pijama Surf) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos