Lifestyle

4 edificios emblemáticos y viejos con certificacion LEED

No importa que tan viejos sean estos tradicionales edificios. Son sustentables y eficientes energéticamente.

Lo nuevo no siempre es lo más moderno. Muchas construcciones son hechas sin utilizar conceptos de eficiencia energética ni de sustentabilidad propios de esta nueva etapa en donde las inmobiliarias deberían sumarse al cuidado del medio ambiente. Sin embargo, nunca es tarde para acoplarse a estas técnicas arquitectónicas.

Contrario a lo que muchos pudieran esperar, los edificios viejos pueden ser adaptados y conseguir certificación leed, sin importar hace cuanto tiempo hayan sido construido. Acá hay cuatro ejemplos de que es posible hacerse parte de un futuro verde, sin perder el esplendoroso pasado:

1. El Capitolio:

Recomendados

La estructura que data de 1895, fue la primera capital del estado en el país para ganar estatus LEED.  Tiene nueva iluminación y nuevos sistemas de control y medición de energía y abraza prácticas de jardinería respetuosa con el medio ambiente. Los productos de limpieza no tóxicos son también una parte de los esfuerzos de reverdecimiento.

2. Laboratorio Linde + Robinson,  Pasadena, California

Data de 1932. Tiene un asombroso uso de la luz natural a un nivel completamente nuevo, con varios reflectores y espejos que llevan la luz del sol hasta el sótano. Los paneles solares y un estado de la técnica de paneles radiantes de techo proporcionan calefacción y refrigeración en los laboratorios con un uso mínimo de energía. Los laboratorios incluso tienen sistemas de ventilación “inteligentes” que recortan el flujo de aire hasta que detectan ciertos gases que deben ser ventilados. Este edificio es claro ejemplo de que es posible incorporar técnicas de mejoras ecológicas a un edificio existente.

3. El White Stag Block, Portland

El “bloque” es en realidad un conjunto de tres edificios que se han fusionado en una sola propiedad. “Histórico” no es sólo un adjetivo para el Bloque Ciervo Blanco. Los edificios fueron puestos en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1972. Ahora es una dependencia de la Universidad de Oregon, desde que fue reconstruido en la década de 2000 y recibió el estatus Gold LEED, una vez que se reabrió en 2008.

4. El Empire State 

Este icono de Nueva York, data de 1930, pero desde 2011 tiene la calificación Golden LEED . Además de los sistemas de calefacción, refrigeración y plomería más eficientes, el edificio cuenta con un nuevo programa de reciclaje y una política de uso de productos de limpieza no tóxicos. También hay un plan para la compra de energía renovable suficiente para que el Empire State Building sea totalmente neutro en su huella de carbono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos