Lifestyle

7 alimentos en lista negra de grasas trans

Este etiquetado permitirá prevenir alrededor de 20.000 ataques al corazón y 7.000 muertes por enfermedades cardíacas al año sólo en Estados Unidos.

En todo el mundo se está tomando conciencia que el sobrepeso y la obesidad es una pandemia que proviene de los malos hábitos de alimentación y una industria que como todo lo que opera con lógicas de mercado atiende al negocio por sobre el bien común, por lo cual las entidades gubernativas deben, aunque siendo tarde, intervenir regulando su venta y consumo.

PUBLICIDAD

Ya lo hemos visto en México y Estados Unidos  –el país con más gordos del mundo– con los refrescos y productos azucarados y en Argentina, en donde la polémica se desató ante la prohibición en la venta de “panchos” o hotdog en la vía pública. Esta vez, en Estados Unidos la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), etiquetará los productos con grasas trans, que hasta ahora tiene sólo un 12% rotulado, con el fin de que los productores reemplacen el aceite parcialmente hidrógenado, con el fin de que no aparezca la advertencia en el empaque.

Colocar en una lista negra alimentos altamente procesados que contienen grasas trans, significará  prevenir alrededor de 20.000 ataques al corazón y 7.000 muertes por enfermedades cardíacas al año, según la directora de FDA, Margaret Hamburg.

Lo relevante es que junto con mirar las etiquetas hay que modificar los hábitos alimenticios, pues si hay un exceso de consumo de alimentos, las otras biomoléculas -como los carbohidratos y las proteínas- se convierten en grasas y pueden ser peores que las trans. Un sencillo queque podría ser un verdadero veneno.

Los alimentos más peligrosos para nuestra salud son:

  1. Productos de masa refrigerada
  2. Cremas para café
  3. Mantecas vegetales y margarinas en barra
  4. Glaseados listos para usar
  5.  Palomitas de maíz para el microondas
  6. Galletas saladas, dulces, pasteles congelados y otros alimentos horneados
  7. Pizzas y productos congelados

FuenteLos siete alimentos que no deberían estar en su despensa (BBC)

Tags

Lo Último