Lifestyle

7 de cada 10 mexicanos desaprueban las corridas de toros

Si dependiera de la opinión popular, las corridas de toros estarían prohibidas en el país, afirma encuesta.

Un estudio de la firma Parametría ha revelado que 7 de cada 10 mexicanos se pronuncia en contra de las corridas de toros. De la misma forma, 8 de cada diez encuestados califica a la tauromaquia como maltrato animal, contra sólo 1 de cada 10 que la considera o un arte o un espectáculo.

En palabras de la encuestadora, si la celebración de las corridas de toros dependiera de la opinión pública, ésta sería prohibida en el país. Desgraciadamente, otros intereses -principalmente económicos- prevalecen para evitar que esta barbarie sea eliminada de México.

Además, se ha visto una evolución en la perspectiva de la gente en contra de la tauromaquia. En octubre de 2011, un ejercicio similar arrojó que 57% de los mexicanos reprobaba esta práctica; dos años después, el porcentaje ha subido a 73%.

Recomendados

También es esperanzador que 94% de los mexicanos considera que los animales tienen derechos. En lo general, se desaprueba su uso para la elaboración de prendas y entretenimiento (86%) o en experimentos en laboratorios (68%). La única excepción está en la industria alimenticia, pues sólo 34% está en desacuerdo en matar animales para consumo humano -aún así, la cifra es alta para un país en el que el consumo de carne anual per cápita es de 63 kilos-.

Esperemos que estos datos sean retomados por los legisladores, que tienen una cuenta pendiente con la ciudadanía respecto a la tauromaquia. Mientras que entidades como Durango ponen el ejemplo, en la capital se mantiene impune este cruel espectáculo. ¿Hasta cuándo?

Fuente: 7 de 10 mexicanos están contra las corridas de toros (Animal Político)

Tags

Lo Último


Te recomendamos