Lifestyle

Aprende a germinar un palto o aguacate desde su semilla

¡La Huertita de Toni vuelve a sorprendernos!

Nuevamente vengo con otro experimento que podemos hacer en casa, aunque este ya esta un poco mas visto que los anteriores, nunca esta de mas mostrarlo en vídeo para que se pueda ver y valorar que realmente esto funciona y que aveces los tiempos y la paciencia son importantes.

El aguacate, o palto, es un árbol y un fruto que viene de Centroamérica , eso nos da muchas pistas sobre el clima propicio para el árbol, es decir es un árbol que le gusta el calor y las buenas temperaturas, así que en climas templados o fríos deberemos tener mucho cuidado con el en invierno y con las heladas, sobre todo los primeros años.

El vídeo es muy sencillo de entender y os muestro en el todos los pasos que debemos seguir para que consigamos que germine, y luego como podemos trasplantarlo a una maceta, para luego pasados unos meses, podamos trasplantarlo al huerto o jardín. ( lo ideal es trasplantarlo en primavera ).Es cierto que mucha gente, cuando empece a hacer el vídeo y comentarlo en las redes sociales, se quejaba de que nunca le germinaba y que no entendían el porque, ahora al subir el vídeo muchos lo han entendido, no tenían la suficiente paciencia para ver el hueso germinar, así que os ruego paciencia.

Recomendados

También otra cosa que no se suele saber, es que los Aguacates difícilmente se autopolinizan, ya que las flores masculinas y femeninas nacen en distintas épocas, así pues o se injerta una variedad que si lo haga , o se puede intentar tener mas de un ejemplar. En cualquier caso, algunos han comentado en las redes sociales que les han salido frutos igualmente, todo sera cuestión de que nos comentéis!

También existen otros métodos para germinarlos, pero este yo creo que es el mas divertido y el que podemos usar para hacerlo en casa, así que os animo a probarlo.

Ya sabéis si os gusta el vídeo y os animáis , podéis compartirlo en vuestras redes sociales, para que nos vaya conociendo mas gente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos