Lifestyle

Concierto de Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Metrogas trae un grupo de jóvenes paraguayos que tocan instrumentos hechos de basura.

Un grupo de jóvenes músicos de Paraguay impresionó al mundo entero, y no solo por su habilidad y talento. No, lo más impresionante es que los instrumentos están hechos de basura.

Los jóvenes pertenecientes a “La Orquesta Reciclada” darán un concierto en Chile los días 23 y 24 de noviembre, invitados por Metrogas en el marco de la Santiago Mini Maker Faire, la feria de la creatividad y el hazlo tú mismo.

“La Orquesta Reciclada” nació en Cateura, una localidad prácticamente construida en el vertedero, con un alto nivel de pobreza y delincuencia. Allí,  Nicolás Gómez, un recolector de basura, encontró un violín y se lo llevó a Favio Chávez, director de orquesta. Entre ambos reconstruyen el violín con otros materiales de la basura, dándole la opción a un niño a darle nuevamente vida al instrumento.

Recomendados

Luego de eso, se dedicaron a reconstruir instrumentos y con ellos darle una oportunidad a los niños de Cateura. Los instrumentos de cuerda y de viento se hacen con latas de aceite de estaño, tenedores, tapas de botellas, y todo está cerca. Ahora todos los músicos tocan con instrumentos procedentes del reciclaje.

Para ir a verlos el sábado 23 de Noviembre a las 12:00 horas y 18:00 horas en el escenario de la feria, en Parque Quinta Normal, solo debes registrarte on line para tener tu entrada de manera gratuita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos