Lifestyle

Dos paseos en bicicleta por San Pedro de Atacama de “satisfacción garantizada”

Si vas a San Pedro de Atacama y quieres recorrer lindos lugares con tu bicicleta, entonces pon atención a estas interesantes alternativas.

San Pedro de Atacama es uno de los lugares en donde el ecoturismo tiene más cabida, pero muchos temen realizarlo por el esfuerzo físico que muchas veces implica o porque no se sienten preparados. En esta oportunidad, queremos mostrarte dos atractivos paseos ciclísticos que puedes realizar sin ser un profesional de la bicicleta.

Quebrada del Diablo / Catarpe

A estos lugares puedes ir tanto en la mañana como en la tarde, porque este paseo tiene una duración de dos a tres horas y media. El paisaje es una mezcla entre la Cordillera de la Sal y el oasis circundante.

Recomendados

Después de cruzar el río hacia el norte de San Pedro, llegarás a la Quebrada del Diablo, donde podrás observar el recorrido de este sinuoso río seco con grandes paredes arcillosas. Luego el camino será arenoso, en un ascenso suave y constante y, cuando salgas de la laberíntica cordillera, verás el contraste con el verde de los cultivos de Catarpe.

Laguna Cejar

Este paseo tiene una duración de 4 horas y se recomienda hacerlo por la mañana, debido al intenso sol del mediodía y a los fuertes vientos vespertinos que podrían dificultar la llegada en bicicleta.

Para llegar aquí, tendrás que dirigirte hacia el sur, hasta el borde del Salar de Atacama. Al llegar a la Laguna Cejar, puedes dejar la bicicleta y bañarte en la laguna para experimentar las mismas sensaciones que en el Mar Muerto, donde los cuerpos flotan debido a la alta concentración de sales.

Ya sabes, si quieres vivir una verdadera aventura en San Pedro de Atacama, tienes estas buenísimas alternativas para disfrutar tu paso por este hermoso lugar del norte chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos