Lifestyle

El Día Sin Compras o la contracara al Black Friday

Este 29 de noviembre te convocamos a batallar contra el consumismo galopante que ha penetrado en nuestras vidas. Contribuye a mitigar la sobre explotación de nuestro querido planeta con el Día Sin Compras.

Por más cómodos que estemos con la ley de la oferta y la demanda, sabemos de sobra que ésta tiene un impacto medio ambiental grotesco. La sobre explotación de recursos nos hace estar utilizando 1,5 planetas, que llegará a los 2 completos para 2030. Es decir, vivimos sobregirados.

El decrecimiento para poder regular los precios de las materias primas y mitigar el saqueo que le hacemos a la Tierra, se ve con malos ojos por el modelo de competencia amparado en el sistema financiero y principalmente por la cultura de la prometida “libre competencia”,que nos hace alucinar con iniciativas como el Cyber Monday, o el Black Friday creado para que las empresas pasen de números rojos a negros, mediante las utilidades dadas por la compra frenética y compulsiva bajo la promesa de conseguir una rebaja.

El Club de la Pelea

Para hacerle frente a este escenario marcado por un modelo de consumo social y ambientalmente insostenible, llegó en 2008 a España el Día Sin Compras, que este año se celebrará el viernes 29 de noviembre bajo el lema “El consumo no nos sacará de la crisis“.

Recomendados

Ecologistas en Acción se encuentran levantando esta campaña  y explican que comprar es parte del problema y no la solución para una economía en supuesta crisis, en donde quienes la pagan son los ciudadanos y los Estados que deben parchar las irresponsabilidades generadas por la codicia de los privados.

Si te encuentras en cualquier latitud de nuestro planeta, recuerda el 29 de sumarte en esta cruzada contra el consumismo. Es un hecho lo profetizado por Karl Marx respecto a que el sistema económico en el que vivimos ha deformado nuestra consciencia. Sin embargo podemos estar atentos y hacer el intento por doblarle la mano a esta estructura que ya hace aguas.

Sigue los siguientes consejos , mira el Club de la Pelea y contribuye a cambiar un estilo de vida plagado de necesidades inventadas por el mercado ¿cómo sabes y terminas siendo como Mark Boyle, el hombre que vive sin dinero?

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos