Lifestyle

El ecoturismo en Puerto Natales

En la Patagonia chilena no sólo es posible encontrar gastronomía tradicional, artesanías y cómodos hoteles. Acá te damos algunas ideas.

La zona austral de Chile es una de las locaciones más visitadas por turistas de todas partes del mundo, especialmente la zona de Puerto Natales. Esta ciudad está ubicada a orillas del canal Señoret y se le conoce, históricamente, por haber sido el epicentro del desarrollo ganadero del siglo XX.

A pesar de que por muchos años sólo fue la puerta de entrada para quienes desearan visitar el Parque Nacional Torres del Paine, esa situación ha cambiado y la zona presenta muchas opciones de turismo, especialmente, el de tipo ecológico.

Existen muchas alternativas: desde clásicos lugares turísticos, hasta actividades dentro de la ciudad, como arrendar bicicletas para recorrer la costanera, a orillas del canal.

Recomendados

Un punto clave para conocer dentro de la zona es la Cueva del Milodón, ubicada a 24 km de la ciudad. Además de ser un lugar de una increíble belleza natural, este cuenta con un potente interés científico, debido a que en el año 1896 se encontraron restos de piel y huesos de un milodón, un herbívoro extinto, pariente del perezoso.

Por otra parte, para aquellos fanáticos del trekking, subir el cerro Dorotea, de una altura de 800 m, podrá ser una experiencia interesante. Desde la cima es posible observar la ciudad, el fiordo, las montañas y la estepa patagónica.

Pero si lo que deseas es navegar, podrán hacerlo en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, donde se verán de cerca los glaciares Balmaceda y Serrano.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos