Lifestyle

Fiscalización a alimentos para mascotas en Estados Unidos

Luego de la muerte de 600 animales, la FDA regulará de forma más estricta los alimentos para mascotas.

Después de la muerte de 600 animales en Estados Unidos a principios de este año por alimento adulterado proveniente de China, la Food and Drug Administration (FDA), se está moviendo para colocar regulaciones más estrictas sobre los alimentos para mascotas y la producción de alimentos para animales, que conllevaría un control de seguridad más en línea con las que rigen los alimentos para el consumo humano.

En el extranjero tendrían que “desarrollar un plan formal y poner en marcha procedimientos para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos” con el fin de vender sus productos en los Estados Unidos , según un comunicado difundido por la administración.

Uno de los requisitos básicos obligaría a los productores de alimentos para mascotas y animales sigan protocolos básicos de seguridad conocidas como ” Buenas Prácticas de Manufactura” por primera vez.

Recomendados

La FDA está usando los poderes que ganó bajo la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria de 2010, que reformó la administración y pone un nuevo énfasis en las medidas preventivas por las nuevas normas de alimentos para mascotas. Las mismas reglas podrían entrar en vigor en apenas 180 días, dando tiempo para el comentario y la ejecución pública.

Fuente: New FDA proposal to hold animal food producers to basic safety practices for first time

Tags

Lo Último


Te recomendamos