Lifestyle

Glaciólogo chino es galardonado con el Premio Volvo de Medio Ambiente

Dr. Qin Dahe obtuvo el prestigioso premio por su aporte al entendimiento del cambio climático y sus efectos en el derretimiento de los glaciares.

A pesar de que algunos escépticos no creen en el cambio climático, cada día más científicos especialistas demuestran que sí está ocurriendo un fenómeno fuera de lo normal en nuestra Tierra.

En este aspecto, los hielos y glaciares son los más afectados. De hecho, para el 2100, Groenlandia casi no tendrá hielo, y la Antártida se calienta más rápido de lo que creíamos. Por su aporte al entendimiento del cambio climático y los efectos de este en los glaciares, el Dr. Qin Dahe, científico experto en glaciares y el clima, ha sido galardonado con el  prestigioso Premio Volvo de Medio ambiente.

El premio tuvo un papel destacado en el informe especial de la ONU sobre los eventos extremos y catástrofes del año pasado. Fue el primer informe que podría probar científicamente que fenómenos meteorológicos y climáticos extremos se han hecho más frecuentes en los últimos 50 años. Según el jurado del premio, el informe es un verdadero “cambio de juego”.

El Dr. Qin Dahe espera que la evidencia científica en el informe del panel climático de la ONU sea suficiente para dar lugar a un gran avance en las negociaciones climáticas globales, teniendo en cuenta que los países que participan en la Cumbre sobre el Cambio Climático no han llegado a ningún acuerdo claro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos