Lifestyle

Huesos del Pájaro Dodo serán subastados en Inglaterra

Un vendedor anónimo entregó el fémur y la pelvis del extinto animal, que se se subastarán en US$25 millones.

No les basta con que se haya extinto entre 1665 y 1670, y el último ejemplar de dodo blanco muriera en 1761, según algunos autores, ahora, además, subastarán parte de su cadáver. El fémur y la pelvis del mítico Dodo animal serán rematados en una casa de subastas en West Sussex (Inglaterra). Su vendedor es anónimo, pero se cree que es uno de tres propietarios de huesos de dodo que hasta ahora los exponen en museos.

El pájaro pariente de las palomas y los cisnes, se extinguió por la caza indiscriminada para utilizar sus plumas, y sólo unos 10 museos en todo el mundo son capaces de decir que tienen un esqueleto completo del ave y la mayoría de estos huesos fueron excavados de pantanos en la república de Mauricio, único hogar conocido hasta la fecha en el que esta ave habitó.

Recomendados

 

El humano es tan codicioso y soberbio que en vez de mostrar estos huesos en los muesos del mundo, para recordarnos este pájaro extinto y sensibilizarnos ante la posible extinción de tantos otros, prefiere comprarlos y tenerlos para sí, ufanándose de que es el dueño de los huesos de dodo.

Fuente: Inglaterra: subastarán los huesos del extinto pájaro dodo en $25 millones

Tags

Lo Último


Te recomendamos