Lifestyle

Importantes rostros dicen NO al Proyecto Alto Maipo

Héctor Noguera, Loreto Aravena, Camila Vallejo, Mario Horton, Giorgio Jackson, Joe Vasconcellos, Sara Larraín, entre otros, dicen NO a la hidroeléctrica Alto Maipo que afectará un rico ecosistema y a seis millones de personas.

Las cuencas hidricas de la capital de Chile están en grave peligro por Alto Maipo, una supuesta central de pasada, que en realidad entuba el agua proveniente de la misma cordillera para hacer un embalse subterráneo que dejará sin vida a los ríos Colorado, Yeso, afluentes del Maipo, el cual representa la vida en el “Cajón del Maipo” para las actividades de pequeña agricultura, el turismo, las actividades deportivas como el raffting y la de areneros y trabajadores que aprovechan el ripio que deja el río, el cual desaparecerá ante la irrupción de la central.

Es por todo lo anterior que muchos rostros se han sumado a decir NO a Alto Maipo, como lo hiciera también el candidato presidencial ecosocialista Marcel Claude y la activista Sara Larraín.

Recomendados

Ciertamente lo más preocupante es el agua. Seis millones de personas necesitan del agua potable y paradojalmente muchos habitantes de esta zona del gran Santiago, ni siquiera cuentan con agua sanitizada. Pese a esto, Aguas Andinas, la sanitaria encargada de este servicio que fue privatizado por el gobierno de Frei Ruiz-Tagle, realizó un acuerdo con AES Gener por derechos de agua, la principal empresa energética de las termoeléctricas en Chile. Por si fuera poco, ya firmaron un contrato energético de venta de megas al grupo Luksic, para ser trasladada hasta el proyecto minero en Caimanes, que ya sabemos el daño profundo que ha causado a la comunidad y las cuencas de agua que se contaminaron por los relaves y ya se secaron.

Lo más grave es que las faenas de Alto Maipo comenzarán a fines de este año y están financiadas por el Internacional Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial.

En este video verás la participación de:

  1. Héctor Noguera
  2. Loreto Aravena
  3. Roxana Campos
  4. Camila Vallejo
  5. Giorgio Jackson
  6. Mario Horton
  7. Marcela Mella
  8. Leonel Figueroa
  9. Pedro Astorga
  10. Ricardo Astorga
  11. Sara Larraín
  12. Laura Celis
  13. Carolina Quevedo
  14. Emily Meredith
  15. Tino Specht
  16. Joe Vasconcellos
Tags

Lo Último


Te recomendamos