Lifestyle

NO al basural, Puente Alto se hace respetar

Las 3 plantas recicladoras, que se deberían concluir en 2020 con los permisos respectivos, se encontrarían en La Pintana, San Bernardo y Puente Alto.

La Empresa Metropolitana de Disposición y Tratamiento de Residuos (Emeres) pretende crear 3 plantas recicladoras, lo que reduciría el 25% de la basura de las comunas de la Región Metropolitana, lo que significará un cambio radical en la recolección de basura en los 21 municipios que trabajan con Emeres.

Las 3 plantas, que se deberían concluir en 2020 con los permisos respectivos, se encontrarían en La Pintana, San Bernardo y Puente Alto. Sin embargo, los vecinos de la última comuna no están dispuestos a que se construya, ya que este proyecto que afectaría 9 hectáreas del sector El Rodeo y la vida de todos los puentealtinos.

El Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, lidera la campaña No al basural, Puente Alto se hace respetar, argumentando que la comuna no es el patio trasero de Santiago.

Recomendados

“El tener este basural en Puente Alto significaría el ingreso de 150 millones de kilos de basura, 60 mil viajes de camiones transitando con líquidos percolados y deperdicios, colapso vial, daños a la calidad de vida de las personas y no lo vamos a aceptar”, sostiene enérgicamente el alcalde.

Además, el alcalde afirma que Emeres no ha pedido su autorización para construir la planta, ya que la empresa no trabaja en Puente Alto. Si Emeres tiene 21 municipios entre los que elegir, ¿por qué decide construir su planta en Puente Alto? ¿Por que Santiago, Macul, Providencia o Ñuñoa no quieren esta planta en sus territorios?

Lo justo es justo: que las plantas esté en las comunas que pertenecen a Emeres.

Fuente: Alcalde Germán Codina lidera campaña en contra de basural en Puente Alto

Tags

Lo Último


Te recomendamos