Lifestyle

ONU premia al proyecto mexicano EcoCasa

Otra vez México es buena noticia. El proyecto de casas sustentables EcoCasa recibe el premio que otorga la ONU a través de la UNFCC.

EcoCasa es otro proyecto mexicano sobre casas ecológicas, el cual fue seleccionado para recibir dicho premio por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Convención sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (UNFCC).

El evento de premiación se llevará a cabo en Varsovia, dentro de la 19 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP19).

Los principales beneficios que lograron hacer ganador a este proyecto son:

Recomendados

  • Efectos en la disminución de gases de efecto invernadero de hasta 90 por ciento.
  • beneficios sociales y económicos que genera para quienes las habitan.
  • Es un programa que impulsa la transformación del mercado de la vivienda en México
  • Además de ganar, que siempre es grato, dicho proyecto será financiado a iniciativa de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo Alemán (KfW). El sueño de todos: ver tus ideas hechas realidad.

    El proyecto tiene una duración de siete años, incluido un periodo de ejecución de los recursos de tres años y otro periodo de revolvencia de fondos recuperados de cuatro años más.

    Se plantea este proyecto en distintas fases:

    La primera fase: incluir a desarrolladores con experiencia en materia de planeación y construcción de viviendas ecológicas.

    Fases subsecuentes: el programa estará abriendo la oportunidad a aquellos interesados en el desarrollo de este tipo de viviendas, quienes podrán recibir soporte técnico.

    Se obtuvieron recursos concesionales de KfW por 105 millones de dólares con apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo Alemán, BMZ, y del BID como agencia implementadora del Fondo de Tecnología Limpia (CTF) por 49.5 millones de dólares para poder hacer realidad este prototipo.

    La EcoCasa representa un ahorro promedio mensual de 250 pesos por una familia, por las ecotecnologías que utiliza, ya que ayudan a reducir considerablemente el consumo de luz y agua.

    Fuente: Otorgan premio a proyecto mexicano ecológico de vivienda

    Tags

    Lo Último


    Te recomendamos