Lifestyle

Parque Nacional Fray Jorge, el oasis de la Región de Coquimbo

Si ya visitaste la playa y los observatorios, este es el panorama que falta en tu lista de actividades en la Región de Coquimbo.

Si tu intención es visitar La Serena, un buen panorama para el día es conocer el Parque Nacional Fray Jorge, ubicado a 108 km al sur de la ciudad y se compone de casi 10 mil hectáreas de flora que sólo podrás volver a encontrar en el sur de Chile.

El crecimiento de estas especies en la región sólo es posible gracias a la camanchaca, aquella niebla densa que sube desde el mar y sube hasta cerros altos. Esta acumulación de humedad permitió que el bosque que dominaba la zona hace muchos años, se mantenga y, como tal, es el último que existe antes de llegar al Desierto de Atacama.

Recomendados

Este parque, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y es administrado por Conaf, cuenta con senderos, áreas de picnic y miradores para que los visitantes puedan conocer la reserva y encontrarse con diferentes especies de animales, como zorros, perdices y halcones. En el caso de bajar hasta la orilla del mar, se podrán ver pingüinos y chungungos. o el Copihue.

La entrada al parque tiene un valor de $2.500 para adultos y de $1.500 para jóvenes y niños.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos