Lifestyle

Puebla arranca programa de bicicletas públicas

La cuarta ciudad más grande de México quiere emular el éxito del proyecto Ecobici.

Puebla, la cuarta ciudad más grande de México, ha iniciado su propio programa de bicicletas públicas. Este año el ayuntamiento local creó una ciclovía en el Centro Histórico, sin embargo, su uso ha sido mínimo hasta el momento. Para contrarrestar esta situación, y en comunión con el Plan de Movilidad Sustentable de la capital poblana, se dio inicio a este programa piloto.

El proyecto abarcará 99 cuadras del Centro Histórico de la ciudad (considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO), con 6 cicloestaciones -una de ellas, frente a la emblemática Catedral de Puebla-. La empresa encargada del programa es Clear Channel, que tiene experiencia en el rubro con la implementación de Ecobici en la Ciudad de México, así como planes similares en Italia, Francia y España.

A pesar de los esfuerzos de proyectos ciclistas en Puebla como Cholula Zona 30 o la Gran Vía Recorre Puebla, la ciudad aún no figura dentro de las 5 más amigables para la bicicleta en México. En ese listado se encuentran el DF, León, Aguascalientes, Guadalajara y Pachuca.

Recomendados

La primera fase de este programa, bautizado como SmartBike, será gratuita por un periodo indefinido. Será en unos meses -probablemente, con el cambio de alcalde en la ciudad en febrero- cuando se establezca cuál será el costo que tendrá utilizar el servicio. Mientras tanto, ¡a rodar por una ciudad mucho más sustentable!

Fuente: Inicia programa piloto de bicicletas públicas en la ciudad de Puebla (E-Consulta)

Tags

Lo Último


Te recomendamos