Lifestyle

4 hermosos hoteles ecosustentables en Latinoamérica

En esta oportunidad te contamos cuáles son las principales características de los hoteles ecosustentables y te presentamos algunas alternativas.

Planear unas vacaciones ecológicas cada vez tiene que ver menos con acampar y sólo hacer actividades al aire libre. Desde hace algunos años se han levantado muchos proyectos hoteleros con visión de ecología y sustentabilidad.

Para ser complejos turísticos ecológicos, éstos deben cumplir con algunas características especiales como que los insumos y materias primas necesarias para su funcionamiento se usen de forma sostenible y que no sean nocivas para el medioambiente. Además, que los procesos de producción involucren un uso menor de la energía, o que utilicen energías renovables. También, claramente, deben trabajar con métodos de reciclaje, empaques reutilizables o biodegradables y, en general, utilizar métodos y tecnologías limpias. En esta oportunidad, te mostramos tres alternativas que puedes visitar en Latinoamérica:

Black Sheep Inn – Ecuador

Este es un refugio de bajo costo ubicado en la Cordillera de los Andes de Ecuador. El lugar está gestionado bajo características ecológicas de la permacultura, es decir, utiliza paneles solares, construcción en adobe, baños ecológicos, reciclaje y huertos orgánicos, entre otras iniciativas, como proyectos de educación comunitaria.

Tierra Luna – México

Este eco hotel se ubica en la granja Tierra del Sol, ubicada cerca de Tlacochahuaya, un pueblo a 30 minutos de Oaxaca. Este lugar, también diseñado bajo los conceptos de la permacultura, posee 4 hectáreas de valle en donde se producen los alimentos que se consumen dentro de ella y además funciona como centro educativo. Todas sus construcciones están hechas con materiales naturales como pacas de paja, bambú, adobes y palma.

Yiimtii – México

También ubicado en Oaxaca, está este proyecto, cuyo nombre significa Cerro Águila en zapoteca. El lugar está rodeado de un bosque tropical, resguardado por una playa virgen. Sus instalaciones son ecológicas: construcción con materiales naturales de la región, uso de productos biodegradables, baños secos composteros, energía solar, huerto orgánico y proyectos de educación ambiental y conservación del suelo.

Patagonia Camp, Chile

Este es el primer campamento de lujo de Latinoamérica, instalado de la forma más respetuosa posible con ese territorio. El lugar se compone de Yurts: cómodas carpas totalmente independientes que cuentan con baño privado y terraza, además de un sistema de calefacción. El complejo turístico tiene vista al Lago Toro y al Macizo de Paine.

¿Qué te parecen estas alternativas amigables con el medioambiente?

Tags

Lo Último