Lifestyle

7 increíbles lugares para bucear alrededor del mundo

Además de conocer las ciudades, playas y fauna terrestre, hay lugares en el mundo cuya realidad submarina, vale la pena explorar.

Si eres fanático del buceo o en tus próximas vacaciones deseas aventurarte como principiante, te mostramos los siete mejores lugares del mundo para pasear bajo el agua:

PUBLICIDAD

La Riviera Maya

rivieramaya660x550.jpg

Este es uno de los sitios más visitados para la práctica de buceo en Latinoamérica. Los turistas tendrán una amplia variedad de lugares para conocer bajo el mar: arrecifes, barcos hundidos, cenotes y buceo con tiburones toro, entre muchas otras alternativas.

Mar Rojo

marrojo660x550.jpg

El Mar Rojo está ubicado entre África y Asia y es un lugar muy famoso para conocer su diversidad de especies. En este lugar hay extensas plataformas de escasa profundidad, en las que se encuentra abundante vida marina, con cerca de 1.000 especies de peces y más de 200 de corales.

La Gran Barrera de Coral de Australia

greatbarrierreef660x550.jpg

Esta es uno de los sitios más famosos del mundo, debido a que es la barrera de corales más grande del mundo, con 2.600 kilómetros de largo y capaz de ser vista desde el espacio. Aquí es posible conocer más de 1.000 especies de peces, 3.000 de moluscos y 400 de corales, siendo un destino bastante popular entre los aficionados al submarinismo.

Islas Galápagos

islas660x550.jpg

Las Islas Galápagos (pertenecientes a Ecuador) además de tener hermosos paisajes, son poseedoras de una fauna única. Bajo sus aguas es posible ver arrecifes de coral, leones marinos, rayas águila, anguilas jardineras, tortugas, tiburones aletiblancos, peces pelágicos e iguanas marinas, entre muchas otras especies.

Micronesia

micronesia660x550.jpg

Micronesia se compone de más de 2 mil pequeñas islas en el Océano Pacífico y es la zona de mayor concentración de medusas en todo el mundo.. La localidad desde el norte de Papúa hasta el este de Filipinas es conocida como ‘El Paraíso bajo el Agua’ y cuenta con diversas particularidades: en uno de los lagos situados entre islas existe uno de agua salada donde las medusas se han mantenido y, al no convivir con depredadores, han perdido las células urticantes. Además, no existe alimento en el lago y las algas crecen sobre ellas, por lo tanto, para que éstas crezcan deben buscar la luz solar.

Polinesia Francesa

polinesia660x550.jpg

La Polinesia francesa, específicamente Tahití, es un lugar ideal para bucear en toda época del año. Su agua de cálidas temperaturas que oscilan entre los 26°C a 29°C es perfecta para la práctica de deportes acuáticos y submarinismo.

Además, cuenta con una increíble visibilidad y transparencia del agua entre los 30m y 50m de profundidad, donde se puede bucear con tiburones de distintas especies como el tiburón limón, de punta blanca, gris, de arrecife y el tiburón amarillo, además de otras especies como tortugas, delfines, mantarrayas y otros hermosos animales submarinos.

Belice

belice660x550.jpg

Belice cuenta con el segundo arrecife más largo del mundo, con una amplia gama de profundidades donde se puede bucear con tiburones ballena y ver hermosos arrecifes de coral.

Una gran atracción es el Blue Hole, que se encuentra a 62 millas de la ciudad de Belice. Este círculo azul tiene un radio de cerca de 305 metros, siendo el lugar de buceo más asombroso del mundo, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí te mostramos un video de la experiencia de buceo en este maravilloso lugar.

¿Qué te parecen estos lugares? Si eres fanático del turismo acuático no te puedes perder estos hermosos sitios en tus vacaciones. 

Tags

Lo Último