Lifestyle

6 razas de perros y sus cambios en 100 años con espectaculares gifs

El afán de “mejorar” las razas provocaron enormes cambios en estos perros.

Las razas de perros actuales no han existido desde siempre. De hecho, hace 100 años muchos de ellos eran totalmente diferentes, pero el afán de “mejorar” la raza, provocaron cambios que muchas veces acarrearon problemas de salud para los hermosos canes.

A continuación te mostramos gifs de la misma raza de perro, antes de ser mejorada en 1915 y en la actualidad.

1. Bull Terrier:  No sé cómo lo hicieron, pero esta raza sí que cambió demasiado, haciendo que su hocico ovalado llame demasiado la atención. A muchos no les gusta esta raza, y preferirían el modelo 1915. Esta raza es muy propensa a coger enfermedades a la piel.

Recomendados

 

2. San Bernardo: Lo que más ha cambiado de este hermoso perro es su pelaje, y su tamaño. Hace un siglo eran más pequeños y delgados. Aún así, no es solo un perro de caza o para lucir, ya que ayuda mucho en los lugares con nieve, para encontrar a personas que quedaron atrapadas. Personalmente, creo que los años le hicieron bien a los San Bernardos.

 

3. Bulldog Inglés: Esta raza tuvo un gran cambio, y parece que los 100 años se le vinieron encima con todas esas arrugas que tiene en su cara y cuello. Por su nariz ñata, es muy propenso a sufrir problemas de respiración y por su peso, es propenso a enfermar de los huesos, entre otras enfermedades que puede padecer.

4. Boxer: Esta raza también sufrió un cambio drástico en 100 años  tan grande que ya ni se parece a sus antecesores. Pero no la puedo criticar objetivamente, ya que tengo una boxer, la Charlott, que me ha acompañado desde hace 11 años, así que para mí es una raza perfecta, a pesar de que ronque. Además, su mirada de amor me mata.

5. Basset Hound: En 100 años, esta raza se estiró, se enderezó y le crecieron las orejas. Siempre fue chatito, y sus patitas cortas y cuerpo largo le acarrean problemas a la columna, sobre todo si tienen sobre peso.

6. Perro Salchicha: Esta raza, también llamada dachshund, teckel o dackel, se estiró con los años. Ahora tienen el cuello más largo, al igual que el cuerpo, aunque las patas traseras son más cortas. Al igual que el Basset Hound, puede tener problemas a la espalda.

No importan los cambios, los arreglos o los ajustes que quieran hacerles. Los perros son perfectos tal y como son, y los amamos con todo el corazón.

Fuente: How a century of dog breeding ruined these beautiful animals

Tags

Lo Último


Te recomendamos