Lifestyle

Codelco pide nuevamente una prórroga para Andina 244

Nuevamente la empresa nacional debe evaluar su proyecto de expansión.

La empresa requiere más plazo para dar respuesta al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y esta segunda solicitud sería la última, ya que la ley ambiental permite sólo dos peticiones de este tipo. La primera fue realizada en agosto del presente año, ya que el plazo vencía el 11 de septiembre.

En el marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la división andina alcanzará una producción de 600 mil toneladas de cobre fino anuales y dentro de 15 años destinará recursos evaluados en 10 mil millones al estado.

Las razones serían por causa de las más de 2.200 observaciones y consultas que recibió el proyecto, de parte de las comunidades por medio de participación ciudadana y de los servicios que deben evaluar, apoyados por un equipo Multidisciplinario de Codelco para obtener estas respuestas.

Recomendados

Además, fuentes ligadas a la estatal comentaron que en la decisión también podría afectar el factor político, ya que la llegada de nuevas autoridades significaría presentar el proyecto nuevamente.

El presidente ejecutivo de la estatal, Thomas Keller señalo “Estamos conscientes de que es un proyecto complejo, enfrenta desafíos en materia de gestión medioambiental y comunitaria importantes. Lo que nosotros vamos a hacer y con el tiempo que sea necesario, es dar respuesta satisfactoria a esas inquietudes”.

Para que recuerden que es el Proyecto Expansión Andina 244,  anteriormente mencionado en nuestro sitio, este considera un aumento de las operaciones mineras para ampliar la capacidad de tratamiento de mineral de División Andina desde las actuales 92.000 toneladas por día (tpd) hasta 244.000 tpd nominales como promedio.

Fuente: Codelco solicitó prórroga para presentar Adenda de proyecto Expansión Andina 244

Tags

Lo Último


Te recomendamos