Lifestyle

¿Cómo planear un viaje sustentable?

Desde el tipo de transporte hasta botar la basura donde corresponda, ayudará a crear una cultura de turismo sustentable.

Cada vez son más comunes y accesibles las alternativas para realizar un viaje ecológico. Además de muchos lugares apropiados para hacerlo, existe una cultura más formada respecto al cuidado del medio ambiente.

Al igual que en todo tipo de viaje, al momento de hacer las reservaciones, fíjate en que este sea un lugar certificado y que presente todo en orden, de esta forma invertirás bien tu dinero y podrás descansar tranquilo. Luego, prepara lo siguiente:

Planifica tu equipaje

Recomendados

Además de pensar en la ropa adecuada para el viaje, haz una lista de todos objetos necesarios para tu aventura, como binoculares, cámara, lámpara y lentes de sol. También es importante que te equipes con elementos como bolsas de basura para no contaminar ninguno de los lugares en los que estés, linterna y pilas en caso de irte de campamento y todo lo necesario para no tener que recurrir a comprar cosas de última hora en medio de tu viaje, y así disminuir la cantidad de basura en tus vacaciones.

Planifica tu transporte

Si vas a viajar con más personas, amigos o familiares, compartan el auto. Así ahorrarán gastos y además, emitirán menos carbono. Viajar en automóvil es menos contaminante que ir en avión, además, podrás hacer que el paseo sea más largo, pudiendo disfrutar del trayecto y parando cuando quieran.

Cuida el entorno

Cuando comiences tu travesía no olvides de cuidar el medioambiente. No tires basura fuera de los contenedores que hayan en el lugar y, si no hay ninguno disponible, acumúlalos en una bolsa para luego botarlos. Además, si la batería de tu cámara o dispositivos están agotándose, cárgalas y asegúrate de desconectar los cargadores de la corriente eléctrica.

Respeta la flora y fauna del lugar

En el caso de encontrarte con bellas plantas que quieras llevar a tu casa, en vez de arrancarlas, pregunta dónde puedes conseguir semillas, así evitas destruir la flora del lugar que visites. Lo más importante es que no adquieras flora protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni derivados de estas especies porque es calificado como delito y contribuye a su extinción.

Con estos consejos podrás tener unas vacaciones sustentables y que no signifiquen un daño para el planeta. También puedes consultar 5 datos útiles para cuando viajas con tu mascota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos