Lifestyle

Cuidemos el Tesoro de Juan Fernández

Oceana realizó un hermoso video, mostrándonos las maravillas submarinas que esconde el archipiélago.

El archipiélago de Juan Fernández guarda hermosos tesoros, tanto en la tierra como en el mar, y la La organización internacional de conservación marina Oceana lanzó una campaña para proteger sus aguas y la extraordinaria diversidad de vida submarina que alberga el archipiélago.

PUBLICIDAD

El Archipiélago de Juan Fernández es considerado uno de los ecosistemas marinos más importantes del mundo, debido a su aislamiento y a las corrientes marinas que circundan sus tres islas, donde ha evolucionado una fauna y flora marina muy diversa, con cerca de 735 especies marinas registradas y un alto grado de especies únicas en el lugar. Pese a todo esto, actualmente Juan Fernández no cuenta con un sistema de áreas marinas protegidas que lo resguarde de la amenaza de la pesca industrial.

El video realizado por Oceana recopiló las imágenes tomadas por el prestigioso camarógrafo submarino Manu San Félix, quien trabaja habitualmente con National Geographic y que participó en una expedición de Oceana a la isla Robinson Crusoe en enero de este año.

Desde 2009 Oceana trabaja con la Municipalidad de Juan Fernández junto a sus habitantes, apoyando iniciativas para proteger sus recursos marinos. De hecho, en febrero de este año se logró la protección de los montes submarinos que rodean el archipiélago, impidiendo la realización de pesca de arrastre de fondo sobre ellos.

[vimeo]http://vimeo.com/78627734[/vimeo]

Tags

Lo Último