Lifestyle

¿Dónde comprar productos orgánicos en DF?

Ante tanto aditivo que tienen nuestros alimentos y ante la polaridad que existe en nuestro planeta, en donde conviven desnutrición y obesidad, hemos olvidado lo que significa comer un alimento ‘puro’.

Las hormonas, los pesticidas, los cientos de vitaminas añadidas; el café sin cafeína, la leche sin lactosa y muchos otros alimentos modificados, no son más que cambios en la estructura y en los componentes de lo que debiera ser natural.

Por eso mismo, personas –a quienes otros llaman ‘fanáticos de la salud’ u ‘obsesionados’-, han ideado la forma de obtener y compartir con  los demás productos de origen animal o vegetal, pero sin aditivos, pesticidas, hormonas o maltrato (aunque todo lo anterior ya significa maltrato).

Aquí te van algunas opciones en el Distrito Federal, México; para que puedas comprar productos orgánicos, libres de todo maltrato:

Recomendados

The Green Corner

Aquí no sólo hay alimentos, sino productos para el hogar, vinos, maquillaje y toda clase de productos orgánicos y ecológicos. Lo encuentras en Mazatlán 81, Condesa; también en Homero 1210, Polanco; en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo número 353, Coyoacán o también en José Ma. Castorena, número 395, Cuajimalpa.

Orígenes Orgánicos

Ofrecen toda clase de productos saludables, 100% naturales, orgánicos, sin gluten, sin azúcar, sin sal, y biodegradables, además tienen un menú muy extenso, rico y saludable. Lo encuentras en Plaza Popocatépetl 41A, Colonia Condesa.

Ecobutik

En esta tienda puedes encontrar productos ecológicos (como pañales y toallas sanitarias de tela) hasta productos orgánicos, directamente de Aires del Campo (que distribuye desde abarrotes hasta carnes, y artículos de limpieza, y esta marca se puede encontrar en algunos supermercados por toda la república). Puedes surtirte en: San Ángel, en la calle Amargura número 14, local A1, Bazar San Ángel, Col San Ángel.

Finalmente, si quieres empezar de a poco, te recomendamos comer huevo orgánico. Recuerda que el huevo es un alimento de la canasta básica de nuestro país, y un alimento considerado por muchos, más que nutritivo y utilizado en un sinfín de platillos, por ello. Te recomiendo una marca mexicana que, dentro de su nicho, se está posicionando en el gusto de los consumidores: E’el, que significa ‘huevo’ en maya, puedes encontrarla en algunos establecimientos y supermercados.

Pero si no te parece suficiente, ve qué hace este rancho lechero totalmente orgánico en Querétaro, México; un sitio que se ha animado a ser una ciudad ejemplo de respeto hacia los animales y el medio ambiente.

Así que no hay pretextos, en estas tiendas podrás encontrar lo necesario para alimentarte de forma más sana.

Fuente: Lugares para comprar orgánico [Chilango] Huevo orgánico, un mercado muy nutritivo  [Dinero en Imagen]

Tags

Lo Último


Te recomendamos