Lifestyle

El Arca de Noé, metáfora para conocer lo que perdimos

¿Pretextos para visitar los museos? Quizá si te invitamos a que reflexiones sobre el mundo que compartimos con las especies que estamos llevando al borde de la extinción cambies de parecer.

Este miércoles 27 de noviembre se inauguró la exposición: Arca de Noé, del fotógrafo mexicano Francisco Mata en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

A través de diversas fotografías podrás darte cuenta de las especies que se están extinguiendo como consecuencia de nuestros actos y, asimismo, sabrás de la importancia de la taxidermia como forma de preservación.

Y es que la taxidermia tiene dos caras: preserva pero entristece: ¿permitiremos que la única forma de conocer distintas especies animales –como lo han vaticinado algunos ecologistas- sea a través de este arte?

Recomendados

Para que te des una idea de lo que encontrarás, Francisco Mata se dedicó a registrar las salas de los diferentes museos de historia natural de Kiev, La Habana, Buenos Aires, Londres, París, Orleans, Chicago, Houston y la Ciudad de México para retratar las taxidermias de dichos recintos.

¿Quieres conocer a las especies a través de ejemplares inmóviles, montados en un molde, con un gesto agresivo pero quieto, que busca imitar o ‘revivir’ el movimiento y la vida?

La muestra Arca de Noé se convierte en la metáfora perfecta para reunir más de 25 fotografías en una exposición que invita a la reflexión sobre nuestra relación con la vida silvestre, y el peligro inminente para la biodiversidad del mundo.

No te pierdas la exposición en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, ubicado en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Delegación Miguel Hidalgo C.P.11800, México, D.F.

Estos son los costos:

  1. Entrada general 22 pesos mexicanos.
  2. Maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos mexicanos.
  3. Adultos mayores y grupos vulnerables entrada libre.
  4. Acceso de cámara fotográfica 13 pesos mexicanos.
  5. Acceso de cámara de video 26 pesos mexicanos.
  6. Servicio de silla de ruedas gratuito.

Fuente: Se inaugura la exposición fotográfica Arca de Noé en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (Sedema)

Tags

Lo Último


Te recomendamos