Lifestyle

El azúcar sería la droga más nefasta de nuestro tiempo

Se puede fácilmente apreciar el aumento de personas con sobrepeso y personas que cada vez más jóvenes presentan problemas de diabetes o cardiacos derivados de la obesidad.

Es difícil percatarse que uno tiene una adicción, el cigarro y el alcohol son las más comunes y peligrosas. Pero recientes estudios han encontrado un peligro mayor a estos: el azúcar.

El jefe del servicio de salud de Amsterdam, en Holanda, Paul Van der Velpen, confirma que el azúcar es la sustancia más peligrosa y adictiva de los tiempos modernos, y hay que generar un gran interés para que la gente tome conciencia de los variados daños causados por esta droga.

Recomendados

Ha puesto en el tapete el tema, por ejemplo el de la obesidad, cuyos índices se han incrementado dramáticamente en Holanda en los últimos años. Tras señalar que la obesidad, vinculada con el síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares y una serie de otras enfermedades crónicas, que a la vez hacen gastar decenas de millones de dólares al año al sistema de salud, hace hincapié en que el ejercicio y actividad física no es suficiente para revertir esta tendencia creciente.

“Al igual que el alcohol y el tabaco, el azúcar es realmente una droga, esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de los tiempos y todavía puede ser fácilmente adquirida en todas partes .El uso de azúcar debe ser desalentado. Y los usuarios deben ser conscientes de los peligros”, afirmó el especialista.

Valientemente ha desafiado afirmaciones de la industria de alimentos procesados que insiste en que el azúcar si se consume “con moderación” no causa problemas, Van der Velpen profundiza científicamente acerca de cómo el cuerpo responde al azúcar en lugar de proteínas y grasas, explica que el azúcar intensifica los antojos de alimentos, por ejemplo, y hace que las personas coman mucho más,  Además, señala que el azúcar también altera el metabolismo normal de alimentos, que finalmente llevan a la adicción, comenzando por los refrescos.  Hay un papel importante para el gobierno. El uso de azúcar debe ser desalentado, y los usuarios deben ser conscientes de los peligros. Como se está proponiendo en México.

“Debería etiquetarse, como en los cigarrillos, sobre el peligro que producen los refrescos y  dulces diciendo de que el azúcar es adictivo y perjudicial para la salud. Hasta podría haber un impuesto sobre el azúcar, preparar con respecto a la cantidad de azúcar que puede ser incorporada en un producto, al igual que con la regulación de la sal. Las aseguradoras de salud tendrían que financiar las terapias de adicción a clientes obesos, no ofrecer dulces y refrescos en las escuelas, los fabricantes de bebidas deportivas que estallan de azúcar deben ser demandados por publicidad falsa y así sucesivamente podemos ver que se podría regularizar y controlar la cantidad de azúcar que consumimos”.

Estas ideas que propone Van der Velpen no son descabelladas, y se han propuesto en varios países.  Podrían realizarse si tomamos conciencia de que nuestra salud es la que corre peligro y se debe comenzar por revisar lo que comemos y tomamos. Crear conciencia en padres para que sus hijos no se vuelvan niños obesos o con enfermedades como la diabetes.

Fuente:  El azúcar es la sustancia más adictiva y peligrosa peor que los cigarrillos y el alcohol

Tags

Lo Último


Te recomendamos