Lifestyle

Gran Marcha Santiago Despierta este 21 de diciembre en La Florida

¡MOVILIZATE MAÑANA SÁBADO PARA DEFENDER EL PANUL, LA QUEBRADA DE LA PLATA Y EL CAJÓN DEL MAIPO DE MEGA PROYECTOS CON ALTO IMPACTO MEDIO AMBIENTAL!

La crisis energética provocada por la concentración del mercado eléctrico y la alta demanda de las mineras, que sin aplicar medidas de eficiencia energética apremian el sistema energético apostando por la matriz energética binarizada en termo e hidroelectricidad, tiene en constante conflicto a las comunidades.

Proyectos con alto impacto ambiental, que para colmo de males, debe pagar sobre precios en sus boletas de luz, siendo que la energía domiciliaria suma sólo el 16% del total de lo que se genera en Chile, generan una férrea resistencia frente a HidroAysén, a termoeléctricas que convierten en Zona de Sacrificio cada vez más lugares de Chile, y supuestas centrales de pasada que no son tales, sino embalses subterráneos que entuban el agua a penas nace de la cordillera, como lo es el proyecto de Aes Gener con Antofagasta Minerals, que consiguió créditos de nada menos que 9 bancos.

Este video se suma al que hicieron importantes rostros contra Alto Maipo. Despierta Santiago pone de relieve el grave peligro de crisis hídrica que afectaría a 6 millones de personas, además de otros proyectos que afectan la capital como el proyecto minero en la Quebrada de La Plata, donde la Minera Española S.A. , está explotando, destruyendo y asesinando los cerros del sector, propiedad de la Universidad de Chile cuyos rectores no hacen nada para impedir esta situación ilegal.

Recomendados

En el Bosque Panul, la empresa inmobiliaria Gesterra S.A. ayudado en gran medida por el alcalde Carter y el municipio de La Florida, intentan destruir el último bosque nativo urbano de Santiago, para transformarlo en un megacondominio de viviendas extremadamente costosas, dejando a Santiago sin miles de especies de flora y fauna y dejando parte de la ciudad desprotegida contra Aluviones:

¡EL SÁBADO 21 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HRS. EN METRO TRINIDAD (LA FLORIDA) MARCHA POR TU DERECHO A VIVIR EN UN MEDIO AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN! 

Tags

Lo Último


Te recomendamos