Lifestyle

Investigador de la NASA dictará charla abierta en Santiago de Chile

El Dr. Gerónimo Villanueva, investigador del Centro Goddard para Astrobiología de la NASA, hablará sobre la exploración de la Luna, Marte y planetas extrasolares este jueves 12 de diciembre a las 19 horas en el auditorio del campus Bellavista de la Universidad Andres Bello.

El reciente hallazgo por parte de la NASA de metano en la atmósfera de Marte, ha dado más fuerza a la exploración del planeta rojo. Esto porque este gas es producido en la Tierra en un 90% por actividad biológica y del hombre. ¿De dónde sale el metano en Marte?

El Dr. Gerónimo Villanueva, investigador del Centro Goddard para Astrobiología de la NASA,   se concentra en el estudio de las atmósferas de planetas y cometas. Esto, enfocado en la búsqueda de gases biomarcadores en Marte y en la formación del Sistema Solar.  Sobre este hallazgo y otras investigaciones hablará la comunidad en Santiago, en una charla abierta este jueves 12 de diciembre.

“En esta presentación, presentaré recientes resultados de nuestra búsqueda de indicadores biológicos en Marte utilizando espectroscopía de alta resolución con el Very Large Telescope en Cerro Paranal y los telescopios Keck II y NASA-IRTF en Hawaii; como así también el futuro de la exploración espacial proyectado por NASA y la Agencia Espacial Europea”, comenta el investigador.

Recomendados

Esta charla se realiza en el contexto del encuentro Astrobio 2013, una conferencia internacional de astrobiología que reúne a investigadores de diversas disciplinas vinculadas con la exploración y la búsqueda de vida en el universo.

La actividad se realizará el jueves 12 de diciembre entre las 19.00 y las 20.00 hrs. en el auditorio del campus Bellavista de la Universidad Andres Bello, ubicado en Av. Bellavista 0121, Providencia (Metro Baquedano).

Tags

Lo Último


Te recomendamos