Lifestyle

McDonald’s advierte a sus trabajadores que produce obesidad

El polémico artículo publicado en McResource Line, ya no figura: El sitio está en “mantención”.

Supimos que Monsanto prohibe en el comedor de sus trabajadores alimentos modificados genéticamente. Pero nunca nadie podría imaginar que esos jóvenes esforzándose por un sueldo McDonald’s podrían ser siquiera insinuados por sus mismos empleadores que los “deliciosos” cuartos de libra que venden les provocarán obesidad.

Si consideramos que McDonald’s recurre a la publicidad engañosa (mostrando que sus animales están siendo tratados como turistas all inclusive) para lograr simpatías en la opinión pública — y no para su público fiel al sabor que poco les importa cuando dan un mordisco de qué contiene una hamburguesa — por lo menos a mí, no se me pasa por la cabeza que esta empresa de comida rápida que quiere caerle bien a todo el mundo, tenga un ataque de sinceridad y les diga a sus trabajadores en un artículo publicado en su revista institucional, que su producto es nocivo para la salud:

McResource Line plantea que “la comida rápida es una alternativa de costo razonable, rápida y fácil de conseguir como alternativa a la cocina casera. Pero si bien es conveniente y económica para un estilo de vida ocupado, la comida rápida también es usualmente alta en calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar y sal, lo que pone a a la gente en riesgo de desarrollar obesidad”. Y agrega con énfasis, disipando todo asomo de duda que “Si bien no es imposible, resulta mucho más difícil comer de forma saludable cuando vas a un local de comida rápida. En general, lo mejor es evitar las frituras. También limita los extras como el queso, tocino y la mayonesa. Prefiere lugares que ofrecen una variedad de ensaladas, sopas y vegetales, que te mantendrán en buena forma”.

Recomendados

Esta revelación fue tan fuerte que la web en la que fue publicada está en mantención

CNBC, publicó un comunicado de McDonald’s donde asegura que la nota fue escrita por un contratista externo a la empresa y que muchos de sus párrafos “fueron sacados de contexto”, por lo que solicitó darla de baja.

“(McResource Line) provee información de utilidad elaborada por personal externo cualificado y cubre muchos temas, entre ellos salud y estado físico. También incluye información de expertos sobre comida saludable y la necesidad de hacer elecciones nutricionales balanceadas. McDonald’s aprueba esta recomendación”, consignó.

La política de la empresa en adelante, será que el público general no tendrá libre acceso al sitio, salvo si llena un riguroso cuestionario. Será solo para los funcionarios de la cadena más grande del mundo.

El Mapa de locales McDonalds en Estados Unidos, la capital de la obesidad y el capitalismo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos