Lifestyle

Nayarit está listo para festejar a las ballenas

Las ballenas son unos de los animales más impresionantes del mundo y, como parte de todos los esfuerzos que se realizan por conservarlas, vale la pena también festejarlas para fomentar la vida de estos grandes seres.

Del 8 al 11 de enero de 2014 se realizará un festival, el primero en su tipo en México, con el objetivo de promover la conservación de las ballenas, principalmente de las jorobadas.

Este, el primer Festival Ballenarte, en la Bahía Banderas, en Nayarit, tiene previsto que lleguen a las aguas de esta entidad federativa alrededor de 300 a 500 ejemplares de ballenas jorobadas que estarán en esa zona hasta abril, que será el momento en que se apareen y tengan sus crías.

¿Qué tiene preparado para ti el primer festival mexicano en honor a las ballenas?

Recomendados

Entre las actividades que habrá en esta celebración, se esperan conferencias, documentales, exhibición fotográfica, un rally en bicicleta, rifas y una cena para recaudar fondos con el objetivo de monitorear y conservar a las ballenas jorobadas.

Además de los objetivos planteados, también se pretende:

  1. Posicionar a la Bahía de Banderas como un destino turístico de importancia y experiencia en la convivencia con estos seres marítimos y así mejorar la economía a través de la derrama económica por este festival y los futuros.
  2. Realizar un evento dirigido a la población local y turistas.
  3. Involucrar a los tres municipios de la Bahía de Banderas y difundir una cultura  mar y tierra.
  4. Vincular a la sociedad civil con los proyectos de conservación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos