Lifestyle

New Cities Summit 2014 se dedicará a reinventar las metrópolis del siglo XXI

1.000 participantes del más alto nivel procedentes de 40 países son invitados a Dallas (Texas) para discutir acerca de la ciudad del futuro.

Los centros de producción están cada día más saturados a raíz de una falta de planificación y ausencia de estrategias de descentralización. Ante esta realidad en muchos países se está comenzando a pensar en ciudades inteligentes, pues son la clave para un futuro verde.

PUBLICIDAD

El New Cities Summit juntará a 1000 de los líderes urbanos, alcaldes, CEOs, arquitectos, emprendedores, académicos, pensadores, urbanistas, científicos y artistas más visionarios del mundo para entablar discusiones orientadas a la acción sobre el futuro del mundo urbano.

Este evento, sólo por invitación, se celebrará los días 17 al 19 de junio en el Dallas Arts District, núcleo cultural de una de las regiones metropolitanas en más rápido crecimiento de Norte América.

En 2050 las ciudades albergarán el 70% de la población mundial. Las ciudades y regiones metropolitanas están convirtiéndose por derecho propio en poderosos actores económicos y políticos. El New Cities Summit responde a este fenómeno mayoritario llamando a los líderes y pensadores urbanos a dar forma a estrategias ambiciosas y efectivas encaminadas a generar un cambio tangible.

El programa de conferenciantes de esta cumbre abarcará el tema “Re-imaginando ciudades” desde múltiples perspectivas para ofrecer ejemplos prácticos, ideas y soluciones desde los muchos sectores que determinan el futuro de las ciudades. Entre ellos se incluyen gobierno, transporte, educación, sanidad, tecnología, finanzas, arquitectura, diseño y cultura.

Mike Rawlings, alcalde de Dallas dijo: “Es hora de re-imaginar nuestras ciudades y contar una nueva historia sobre los lugares que definen y dan forma a lo que somos. El cambio está en la genética de nuestra dinámica ciudad, lo que hace de Dallas un lugar magnífico para iniciar esta conversación. Estamos orgullosos de que Dallas se vaya a situar en el epicentro de estas cruciales y transformadoras discusiones sobre el futuro de lo urbano.”

Una excitante mezcla de premios, iniciativas y proyectos se presentarán en el evento. Aquí se incluyen AppMyCity!, premio para la mejor aplicación móvil urbana, y WhatWorks, una serie de charlas inspirativas por parte de innovadores urbanos de diversos sectores y puntos del planeta. Los asistentes a la cumbre podrán disfrutar de visitas guiadas por la ciudad de Dallas y así descubrir las claves de sus proyectos urbanos.

El New Cities Summit 2014 supone una plataforma para Global Cultural Districts Network (Red Global de Distritos Culturales), una red estratégica de los distritos culturales más importantes a nivel mundial, desde Hong Kong hasta Catar. Esta plataforma fue puesta en marcha en el New Cities Summit 2013 y su sede central se encuentra en el Distrito  de Artes de Dallas (Dallas Arts District).

La cumbre comprenderá una semana de discusiones que situarán a la ciudad de Dallas en el foco del pensamiento global sobre el futuro de las ciudades. Pocos días después de terminado el New Cities Summit, Dallas acogerá la Conferencia Anual de Alcaldes de EE.UU. (Annual Meeting of the US Conference of Mayors) los días 20 al 23 de junio.

Tags

Lo Último