Lifestyle

Parque Eólico en Antofagasta ya está operativo

El parque Valle de los Vientos puede llegar a producir más de 200 gigavatios y evitar la emisión de 165 mil toneladas de CO2.

Este viernes fue completado y conectado a  la red el nuevo parque eólico de Valle de los Vientos, que construyó  Enel Green Power  en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

La planta, que comenzó a construirse en diciembre de 2012, cuenta con 45 turbinas eólicas de 2 megavatios (MW), lo que le permite tener una capacidad instalada total de 90 MW.

Este parque eólico puede llegar a producir más de 200 gigavatios por hora al año de energía limpia. Requirió una inversión de unos US$170 millones,  cubiertos en parte con un crédito de instituciones internacionales destinado también a la planta de Taltal, que se construye actualmente.

Recomendados

Valle de los Vientos evitará la emisión de más de 165.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, y tiene asociado un contrato de compra de 20 años de duración de la energía producida, que será distribuida a través del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Fuente: Parque eólico Valle de los Vientos de Enel Green Power ya está operativo

Tags

Lo Último


Te recomendamos