Lifestyle

Pinos y abetos absorben gases de efecto invernadero

Una razón más para cuidar los pinos y abetos, especialmente en estas fechas.

Científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, han descubierto, que además de ser árboles hermosos, los pinos son eficaces como sumidero de metano, el cual sabemos que es casi 30 veces más dañino que el dióxido de carbono.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, plantar más y no deforestar los existentes es lo que debería hacerse para reforzar la inestimable ayuda que suponen los bosques en la difícil misión de ralentizar el calentamiento global.

Anteriores estudios los consideraban emisores de metano, aunque en realidad ocurre todo lo contrario. De acuerdo con este último estudio, pinos y abetos son bastante eficaces limpiando la atmósfera de metano y, por supuesto, dióxido de carbono.

Recomendados

Recordemos que el metano no sólo está en la atmósfera. De hecho, los congelados lagos de Siberia guardan más de 50 millones de toneladas de este gas, diez veces la cantidad atmosférica, por lo que el deshielo podría liberarlo.

Así que si tienes espacio y puedes darle los cuidados que necesitas, una interesante opción es plantar un abeto en el jardín, así en unos años ya no tendrás que comprar arbolito de navidad pues tendrás uno propio.

Fuente: Ecología Verde

Tags

Lo Último

Te recomendamos