Lifestyle

Chocolate aumenta capacidad cognoscitiva

New England Journal of Medicine publicó un estudio que asegura que el consumo de este poderoso antioxidante tendría relación con la obtención de Premios Nobel.

El cerebro es una máquina de pensar que es posible estimular con buenos hábitos de alimentación y descanso. Hemos hablado de las 7 fórmulas para renovar nuestro cerebro y de que los antioxidantes tienen una misión muy importante en contra del envejecimiento neuronal. Por ejemplo, el té verde, el vino y el cacao serían un exitoso tratamiento frente al Alzheimer.

PUBLICIDAD

Varios investigadores han sugerido que las variedades más puras de chocolate podrían beneficiar al cerebro, al corazón e incluso podría ayudar a reducir el exceso de peso.

Los Flavonoides dietéticos, abundantes en alimentos de origen vegetal, han demostrado mejorar la función cognitiva. Específicamente, una reducción en el riesgo de la demencia, un mejor rendimiento en algunas pruebas cognitivas, y la mejora de la función cognitiva en pacientes de edad avanzada con deterioro leve se han asociado con un consumo regular de flavonoides.

El autor del análisis,  Franz Messerli, explicó que “dado que el consumo de chocolate hipotéticamente podría mejorar la función cognitiva no sólo en los individuos, sino también en toda la población, me preguntaba si habría una correlación  entre el nivel de un país de consumo de chocolate y la función cognitiva de su población. Que yo sepa, no hay datos sobre la función cognitiva global nacional están disponibles al público. Es concebible, sin embargo, el número total de premios Nobel per cápita podría servir como punto final alternativo que refleja la proporción con la función cognitiva superior y con ello nos dará una medida de la función cognitiva general de un determinado país.

Tags

Lo Último