Lifestyle

Cómo y dónde reciclar tu árbol de Navidad en México

¡No lo tires a la basura! Tu pino de Navidad puede reciclarse. Conoce los programas de gobierno para hacerlo.

Ya pasó la Navidad, y aunque en muchos hogares el árbol se quita hasta que pase el Día de Reyes, es momento de pensar qué hacer con él. Si fuiste de las personas que prefirió rentar su árbol o usar una decoración más sustentable, ¡felicidades! Si no, aún puedes poner tu grano de arena asegurándote que tu árbol tenga un fin ecológico y no contamine las calles.

En varias ciudades de México ya comenzaron los esfuerzos para darle un buen fin a los arbolitos navideños.

Distrito Federal

Si vives en la ciudad de México, el gobierno local está implementando un programa de intercambio. Es muy sencillo: lleva tu árbol viejo a alguno de los centros de acopio entre el 6 y el 20 de enero y, a cambio, recibe plantas de ornato o sacos de composta.

Recomendados

Los centros de acopio estarán instalados en las explanadas de las 16 delegaciones del Distrito Federal, así como en las tiendas Walmart en Cuajimalpa, Universidad, Toreo, Miramontes, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Nextengo, Tláhuac, Plateros, Aeropuerto; Sam’s Club de Acoxpa y tiendas Superama de Santa Fe, Acoxpa, Vistahermosa, Fuentes del Pedregal, Insurgentes La Joya y Avenida Toluca.

No olvides que el árbol debe entregarse limpio, sin esferas ni adornos ni series de luces.

Guadalajara

En Guadalajara arrancó la Cuarta Jornada de Reciclaje de Arbolitos 2013, promovida por el ayuntamiento local. La Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara será la encargada de recoger los árboles, para procesarlos y convertirlos en nutrientes para los parques de la ciudad.

En esta urbe, los árboles se recibirán durante los sábados y domingos de enero. Los sábados 11, 18 y 25 se colectarán en las oficinas de la zona centro de la Dirección de Parques y Jardines y en las oficinas de la zona 3 de dicha dirección, de 10 a 17 horas.

Los domingos 12, 19 y 26 de enero, los árboles serán recibidos en el estacionamiento El Chaco de Bosque los Colomos y en el Parque Agua Azul, también de 10 a 17 horas.

En prácticamente todas las ciudades de México se emprenden acciones de reciclaje de pinos navideños, así que manténte atento a las noticias. Si te enteras de alguno de estos programas en tu ciudad, escríbenos un comentario para saber, ya que iremos actualizando este texto conforme pasen los días.

Fuentes: Llama GDF a reciclar árboles naturales de Navidad (El Universal); Invitan a reciclar árboles de Navidad (Informador.com.mx)

Tags

Lo Último


Te recomendamos