Lifestyle

Descubren un arrecife de coral en Groenlandia

Por casualidad, la expedición de investigadores canadienses dieron con este prodigio natural en la absoluta oscuridad. Sólo se habían reportado arrecifes de coral de estas características en Noruega y Finlandia.

Los cambios en nuestro hermoso Tercer Planeta, se han agudizado ante el cambio climático. Y a pesar de que el calentamiento global está afectando principalmente al trópico, los polos también han visto aparecer nuevas condiciones.

El deshielo en Groenlandia ha permitido la extracción de uranio, el descubrimiento de un gran cañon y ha dado la apertura para tesis que hablan de la posibilidad que en 100 años más, sea completamente verde.

Hoy, la cuna de la vida, vuelve a sorprendernos con un hallazgo realizado por investigadores canadienses quienes por casualidad dieron con un arrecife de coral. Luego de tomar muestras de agua a 900 metros de profundidad, en la total oscuridad, recogieron sus herramientas cargadas de trozos de coral.

 A pesar de la escondida belleza de este lugar inexplorado, no podrá ser un “destino” para turistas del buceo, dado a las fuertes corrientes. Arrecifes de coral de similares características, se encuentran también en Noruega y Finlandia.
Tags

Lo Último


Te recomendamos