Lifestyle

Inventan ruedas de bicicleta que guardan energía para cuando te canses

Pedalear ciertamente es un esfuerzo, sobre todo si tienes que transitar largas distancias. ¡Para de sufrir! La “Rueda Copenhague” ha llegado para quedarse.

Hay un mercado muy amplio de bicicletas, y prototipos futuristas que nos dejan con la boca abierta como la bicicleta que come smog haciendo fotosíntesis. Tambien está la de cartón y la que tiene pedales en las manos para quienes no puedan usar sus pies. Sin embargo, ninguna, salvo que tenga motor, te asegura un viaje sin esfuerzo por más livianita que sea.

Ahora puedes parar de sufrir. Dejar de transpirar a lo bestia y cansarte demasiado para conseguir el ritmo y la distancia de tus viajes. La  “Rueda Copenhague” es un invento que acumula la energía que vas gastando, y la guarda para cuando más la necesitas.

Si lo que quieres es transportarte por sobre hacer deporte, es ideal pues hace que las subidas sean planas y ser feliz pedaleando, siendo sustentable y mejorando con tu hábito un mundo que se plaga de vehículos a motor.

Recomendados

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) lo hizo de nuevo. Ha creado una innovadora rueda de bicicleta con motor llamada Copenhagen Wheel. Para los amantes de las bicicletas es una gran ayuda, sobre todo sin van pedaleando o se encuentran subiendo un cerro con sus amigos.

Con esta rueda podrás usar la energía almacenada y puede utilizarse cuando ya no tengas fuerzas, es decir, aprovecha la energía cinética que acumula el frenado para poder usarla después. La rueda lleva este nombre en honor a la cumbre del cambio climático realizada en esa ciudad.

La “Copenhagen Wheel”, lleva una batería escondida que, acompañada de un motor, permite que el usuario pueda multiplicar la fuerza de pedaleo mientras avanza por la ciudad. Otra particularidad de esta rueda es que adquiere los hábitos de pedaleo del ciclista y lleva un registro de la velocidad y de la fuerza que se utiliza para avanzar.

Es una buena forma de motivar a los que no son adictos a realizar ejercicios montados en una bicicleta, o la constancia para realizar ciclismo. Además de integrar todo el sistema eléctrico, contará también con capacidad para comunicarse vía bluetooth con nuestro teléfono para ente otras muchas cosas, bloquear la rueda a distancia o controlar la potencia del motor.

Si te pareció la idea, este producto cuesta aproximadamente 370 mil pesos chilenos, unos 703 dólares, y estará disponible el primer semestre de este 2014. Si se motivan pueden cuidar su salud y al medio ambiente, ayudados por la tecnología. ¡un paquete completo!

En cuanto a las especificaciones, esta cuenta con un motor de 250W, 350W para los Estados Unidos. Por su parte la batería trabaja a 48V y nos proporciona una autonomía media de unos 50 kilómetros con cada carga. El principal inconveniente de la primera generación es que su compatibilidad estará algo limitada. Su único tamaño de llanta, es de 26 pulgadas.

Pero el único problema es que de momento sólo se podrá instalar en bicicletas de una única velocidad y cassete de 9 0 10 velocidades, lo que limita algo el arco de clientes. De todas formas sus diseñadores aseguran que están trabajando para poder ofrecer su sistema a un abanico más amplio de bicicletas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos