Lifestyle

Panguipulli inaugura feria de pequeños agricultores y artesanos

Hasta mediados de marzo en la rivera del Lago Calafquén, funcionará la feria apoyada por el Nodo de Turismo Comunitario del CEAM de la Universidad Austral de Chile.

Chile es un país diverso y lleno de patrimonio natural y humano. Te hemos entusiasmado para que conozcas los más bellos destinos de este país, en los que cuenta la 8 Maravilla del Mundo. Puedes además, acampar y hacer turismo comunitario a lo largo de su exuberante naturaleza.

El viernes pasado se realizó la inauguración oficial de la Feria de Productos Locales y Gastronomía Típica de Pucura (Panguipulli, Región de Los Ríos), organizada por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de Pucura.

Esta actividad se viene realizando desde hace 6 años y en esta versión cuenta con 12 puestos en los que las socias y socios ofrecen diversos productos, tales como gastronomía típica campesina y mapuche, artesanías en lana y madera, tejidos, joyas, productos de belleza orgánicos y plantas medicinales, entre otros.

Recomendados

Los principales objetivos de esta feria son comercializar sus productos y generar ingresos, pero también revalorizar la cultura y tradiciones locales, fuertemente marcadas por la presencia de comunidades mapuche en este sector. Buscan además constituirse en un espacio de encuentro para las futuras generaciones, y en una oportunidad de trabajo -a través del turismo comunitario- para que los más jóvenes integrantes de las familias no abandonen la localidad.

María Elsa Pichumilla, Presidenta de la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de Pucura, dijo sentirse muy contenta y muy agradecida por toda la ayuda recibida. Para la realización de la feria, esta asociación ha contado con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas el FOSIS, la Municipalidad de Panguipulli y también del “Nodo de Turismo Comunitario de la Zona de Amortiguación del Parque Nacional Villarrica y Reserva Nacional  Mocho Choswenko”, dependiente del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Austral de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos