Lifestyle

Panoramas Verdes para disfrutar el fin de semana

Festivales, Feria Verde junto al Mar , talleres orgánicos y cocina es lo destacado este fin de semana para regalonear con la familia o amigos.

Se nos viene un fin de semana para descansar o salir, como prefieran. En esta oportunidad tenemos variados panoramas para realizar en casa, recorrer Santiago o, los que puedan, viajar a Viña del mar y disfrutar doblemente con una Feria Verde.

  1. Comenzamos por los que quieren aprender a cultivar, este sábado 18 de enero, es el ultimo taller de Huerto Orgánico. Este taller cuenta con sólo 4 cupos y es ideal para los que quieren cultivar en sus casas o departamentos. Las inscripciones puedes realizarlas en el mail contacto@huertorganico.cl y el valor es de $13.000 por persona. El horario es de 10:00 a 12:30 y es en la Comuna de la Reina.

 

Recomendados

  1. En el barrio Yungay estarán celebrando todo el fin de semana la “Fiesta del Roto Chileno”, la fiesta concluye el día 20 de enero. Está abierta a los vecinos y a toda la comunidad que quiera disfrutar de las actividades. El itinerario es:

Sábado 18 de Enero de 2014

  1. 11:00 Saludos a las 7 direcciones. Plaza Yungay.
  2. 11:00 – 21:00 Feria de Artesanos, Libreros y Anticuarios. Huérfanos entre Cueto y Herrera.
  3. 12:00 Sonidoterapia. Plaza Yungay
  4. 12:00 – 21:00 Latinoamérica, Música y Danzas. Esperanza entre Compañía y Huérfanos. Participa: Challacarnavalito, Red Tango, Grupo de Danzas Folclóricas Raíces de Colombia, entre otros. Coordina: El Andén de Yungay
  5. 12:00 – 21:00 Muestra de Bar Popular. Huérfanos con Quechereguas. Coordina: Bar Popular.
  6. 15:00 Ruta Patrimonial Barrio Yungay. Partida desde Plaza Yungay. Coordina Rosario Carvajal.
  7. 16:00 – 21:00 Muestra de Bar Chancho Seis. Feria del Libro Independiente con diversas bandas (jazz, blues, y otras), Teatro, Performance y lectura de poetas invitados. Huérfanos con Adriana Cousiño. Coordina: Bar Chancho 6.
  8. 16:30 – 20:30 Cuecazo del Roto Chileno. Maipú entre Compañía y Huérfanos. Coordina: Club Matadero y Soberanas de la Cueca.

Domingo 19 de Enero de 2014

  1. 10:00 Cicletada Patrimonial de Yungay. Partida desde Plaza Yungay. Coordina: Educleta, Santiago Jóven, Junta de Vecinos Barrio Yungay, Club Deportivo El Gran Yungay
  2. 11:00 – 21:00 Feria de Artesanos, Libreros y Anticuarios. Plaza Yungay. Coordina: Agrupación de Artesanos, Libreros y Anticuarios del Gran Yungay.
  3. 12:00 Primer Aniversario Junta de Vecinos Barrio Yungay. Inauguración de sede.
  4. 14:00 – 16:00 Cajones de Yungay. Plaza Yungay. Coordina: Cajones de Yungay.
  5. 16:00 – 18:00 Actividad para niños y niñas de Barrio Yungay. Plaza Yungay. Payaso Feñita, Tía Claudia, Obra de Teatro Infantil “El niño y el Pez” de Teatro Acción y Arte. Coordina: Junta de Vecinos Barrio Yungay / Corporación Cultural Barrio Yungay
  6. 16:00 – 18:00 Bibliobus en Plaza Yungay con cuentacuentos para niños. Plaza Yungay. Coordina: Biblioteca de Santiago.
  7. Fiesta del Roto Chileno 2014 18:00 – 22:00 Carnaval del Roto y de la Challa 2014 en el Barrio Yungay. Partida desde Liceo Amunátegui en Portales con Esperanza y seguirá por calles, Esperanza, Rosas, Sotomayor, Liceo Amunategui. Coordina: Escuela Carnavalera Chinchintirapie.

 

  1.  Feria Verde en Viña del Mar

Novedades en innovación sustentable para la casa e ideas ecológicas para la vida diaria se ofrecerán en la quinta versión de Feria Verde en la ciudad de Viña del Mar. Entre las que destacan vinos naturales y 100% orgánicos, cervezas sin filtrar, infusiones con sabor a frutas, tés medicinales, variedad en biocosmética, verduras y frutas orgánicas, emporio natural, productos de meditación y mieles.

La cita es en Plaza O’Higgins de Av. Libertad con 14 Norte, de 11 a 21 horas con entrada liberada. La invitación es realizada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y Agencia Verde.

Las inscripciones para ser expositor siguen abiertas en feriaverde2011@gmail.com.

Feria Verde Viña del Mar
23 al 25 de enero

Plaza O’Higgins Viña del Mar

(14 Norte con Libertad, costado Mall Marina Arauco)

De 11 a 21 hrs.

Entrada Liberada

Más info en Feria Verde // contacto@agenciaverde.org

 

  1. Hazlo en casa

Para los amigos que no quieran salir de sus casa y quieran disfrutar en piyama junto a su pareja o su familia, tenemos una gran idea, ¡hacer helados caseros! Acá les dejamos la receta

Ingredientes del helado de banana o plátano y vainilla

3 bananas congeladas

1/4 taza de leche de soja

2 cucharadas de almendras (opcional)

1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación del helado de banana y vainilla

Debes tener un batidor o procesador potente. Cortas las bananas y las colocas en el vaso del electrodoméstico, agregas el resto de los ingredientes menos la leche de soja y empiezas a mezclar agregando después y lentamente, en hilo, la leche de soja. Con cuidado. Si ves que necesita más líquido le puedes agregar más pero ten cuidado porque si le agregas mucho no va a ser muy cremoso.

El secreto es enviarlo al congelador, agregar la esencia de vainilla, y las almendras picadas por un par de horas. Luego sácalo y bátelo nuevamente.

  1. O en mi opinión, no hay mejor panorama que ver películas junto a un exquisito tapeo casero. Y acá te dejo 4 tipos de picoteo para compartir con quien más quieras.

Rollitos de pavo con mostaza (Para 4 personas)

Ingredientes

8 rebanadas de pan de molde, 100 g de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharadita de miel, 8 lonjas de pechuga de pavo.

Preparación

Con un cuchillo afilado quitar los bordes a las rebanadas de pan. Ponerlas en una superficie lisa y aplastarlas con un uslero.

En un recipiente mezclar la mantequilla con la mostaza y la miel. Extender sobre las rebanadas de pan, colocar encima el pavo y enrollar. Cortar los extremos de los rollitos en diagonal y servir.

* Tip: Si a tus invitados no les gusta el sabor agridulce, elimina la miel y sustitúyela, por ejemplo, por una pizca de jengibre molido. Si los preparas con anticipación, debes mantenerlos tapados con un paño húmedo para que no se sequen.

 

 

 

 

Tostadas árabes con hummus (4 personas)

Ingredientes del hummus

250 g garbanzos cocidos, 1 diente ajo, 1 cucharada yogur natural, 100 cc jugo de limón, sal y pimienta.

Ingredientes tostadas

1 baguette, aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de  semillas de sésamo.

Preparación

Precalentar el horno a 180º. Moler los garbanzos en la procesadora junto con el ajo pelado y la cucharada de yogur, hasta conseguir una pasta homogénea. Salpimentar, incorporar el jugo de limón, volver a mezclar y reservar.

Cortar rebanadas de baguette y bañarlas con aceite de oliva. Hornear hasta que estén doradas. Sacar del horno y reservar calientes.

Untar el hummus en las rebanadas de pan, volver a rociar con aceite de oliva, espolvorear con las semilla de sésamo y servir.

Palitos de sésamo (Para 4 personas)

Ingredientes

250 g harina, 200 g mantequilla, 1 cucharadita sal, 60 cc de crema, 50 g semillas de sésamo.

Preparación

Poner la harina en forma de volcán en el centro de la mesa de trabajo (idealmente una plancha de mármol). En el centro añadir la mantequilla en trozos, la sal y la crema. Amasar hasta obtener una masa elástica. Extender con el uslero sobre una superficie enharinada. Espolvorear encima las semillas de sésamo y presionarlas ligeramente con los dedos. Con un cuchillo o una rueda de pastelería cortar tiras finas del largo deseado, de 2 cm de ancho aproximadamente. Colocarlas sobre una lata de horno aceitada y hornear a 180° durante 10 minutos hasta que doren. Servir tibios o fríos.

 

Tostadas de pimiento y tomate al orégano (Para 4 personas)

Ingredientes

4 rebanadas pan tipo campesino, 2 tomates bien maduros, 2 cebollas moradas o nuevas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 3 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharadita azúcar rubia, sal gruesa.

Para el aliño: 1 cucharadita ají molido, orégano fresco, pimienta negra molida, 2 cucharadas aceite, 70 g de queso rallado.

Para adornar: aceitunas negras, mix de hierbas secas.

Preparación

En un bowl mezclar todos los ingredientes del aliño. Lavar y pelar los tomates, cortar en rodajas finas y macerar en el aliño. Reservar en un lugar fresco.

Lavar y pelar los pimientos y la cebolla. Cortarlos en juliana larga y fina, eliminando las semillas de los pimentones. En una sartén con aceite saltear ambos a fuego suave; añadir la sal y el azúcar hasta que estén bien dorados.

Colocar las rebanadas de pan en una fuente de horno, cubrir con el salteado de verduras y encima las rodajas de tomate aliñadas. Cubrir con el queso rallado. Horno y gratinar hasta que se doren.

Antes de servir, decorar con aceitunas negras picadas y espolvorear un mix de hierbas secas (tomillo, estragón, eneldo, orégano).

Tags

Lo Último


Te recomendamos