Lifestyle

Pez transparente conmociona a pescador en Nueva Zelanda

Como salido de una película de aliens, un pescador encontró un pez transparente en la península de Karikari, en Nueva Zelanda.

Stewart Fraser se encontraba pescando en la península de  Karikari, en Nueva Zelanda cuando de su caña emerge este singular pez, y sin pensarlo le tomo algunas fotografías antes de devolverlo al mar, pero acabó descubriendo que su hallazgo no era tan insólito como creía.

Este pez es conocido con el nombre de Maggiore Salpa (Salpa maxima), es de aspecto como si fuera de cristal, y al tacto es de forma gelatinosa. Según informaron especialistas consultados, no es un animal tan raro, pues pertenece a la familia de los sálpidos, bastante abundantes, apunta el científico Dennis Gordon de la agencia de investigación acuática y atmosférica de aquel país.

Recomendados

 

Los sálpidos (Salpidae) son una fuente de alimento para algunos peces, focas y tortugas. Vulgarmente conocidos como salpas, se desplazan por contracción, bombeando agua a través de su cuerpo. Es esa agua bombeada la que también le alimenta a través de unos filtros alimentarios internos a los que llega el fitoplancton. Precisamente, al ser un animal indefenso y transitar aguas abiertas, su falta de color le protege de los depredadores. Es decir, se trata de camuflaje puro y duro.

Ese pez translúcido es un pez relativamente común en aquellas aguas, así como en los mares ecuatoriales y fríos. Eso sí, poco se sabe de ellos más allá de su existencia y de algunas características como las referidas, por lo que todavía hay mucho que descubrir sobre estos animales. Al igual que muchos en la naturaleza, como las mariposas Greta, crustáceos y organismos varios.

 

Fuente: Un pescador captura un asombroso pez transparente

Tags

Lo Último


Te recomendamos