Lifestyle

Qué hacer con los conejos en la huerta

Sencilla y no violenta manera de mantener nuestros cultivos a salvo.

¿¿Son lindos n0?? Yo pensaba lo mismo hasta que los tuve en mi huerta ¿ Has tenido conejos en la huerta? ¡Entonces ya sabes los estragos que causan! Ahora, no tengo sólo un conejo, sino que ya llegan dos juntitos a comerse mis lechugas.

Aquí te muestro qué es lo que he resuelto hacer y he tenido muy buenos resultados:

Yo vivo en una zona que aún no está muy poblada y colindo con un terreno que tiene arboles nativos, por lo que los conejos abundan.
Es lindo verlos todas las mañanas  ¡pero no dentro de mi huerta! Me di cuenta que no se comen TODO, les gusta muchísimo las hierbas nativas, pero también los brotes tiernos, y es ahí donde no concordamos.

¿Qué fue lo que hice?

  1. Pensé en cercar la huerta, que podría ser efectivo si es que enterramos la cerca y usamos una malla de hoyos muy pequeños, para que los conejos con pasen. No lo he hecho por falta de tiempo y dinero.
  2. Entonces, decidí cubrir los cultivos recién trasplantados con una reja de hoyito muy fino para protegerla tanto de los conejos como de las babosas y chanchitos de tierra. Enterré todos sus bordes para que no hubiera ninguna opción de entrada, tanto para los conejos como para los chanchitos de tierra.

En las fotos pueden ver cómo las lechugas ¡lograron crecer todas! ya están tomando gran tamañ,  así que tendré que cambiar la reja por una más grande. No las dejaré de cubrir con malla, porque tengo la impresión de que serán devoradas de todas manera aunque ya estén grandes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos