Lifestyle

Recicla tu basura tecnológica este 9 de enero

Porque todos ganamos reciclando, la municipalidad de El Carmen pide a sus vecinos llevar su basura electrónica para que se recicle adecuadamente.

Muchos municipios deberían aprovechar esta época del año, en que muchas familias limpian sus hogares, o los reparan para el invierno, para que puedan ir a botar sus aparatos electrónicos a lugares específicos en donde no se mezcle con otros desechos y contaminen aun más.

La Municipalidad de El Carmen y Chilerecicla ya se organizó y este jueves 9 de enero de 10:00 a 18:00hrs  se recolectará toda la basura electrónica de los vecinos, los cuales deben llevarlos al frontis de la Biblioteca Pública (Calle Manuel Rodríguez 315).

Para los vecinos mayores, o los que no pueden trasladar los elementos, se dispondrá de una camioneta equipada con un contenedor de 1000 kilos que recorrerá la comuna para que los vecinos puedan depositar sus aparatos electrónicos ahí.

Recomendados

Todo los aparatos electrónicos recolectados en la actividad, serán enviados a planta de reciclaje de Chilerecicla donde serán reciclados mediante proceso de desarme, clasificación en partes y piezas para posterior fundición en el extranjero.

Con esta actividad tanto el municipio del El Carmen como Chilerecicla buscan potenciar el reciclaje electrónico y la educación de la comunidad respecto de lo importante que resulta no mezclar la basura electrónica con los residuos domiciliarios dado las características de esta y el potencial daño al medio ambiente que esta de no ser tratada de forma correcta puede causar.

Con la ayuda de Chilerecicla muchas comunas de Santiago han logrado reciclar y obtener beneficios para todos los vecinos. Por ejemplo Chilectra en conjunto a la Municipalidad de Peñalolén, presentaron  un programa de reciclaje que permite los clientes de la empresa optar a importantes descuentos en las cuentas mensuales de la luz. 

Esta es su primera vez reciclando, para la municipalidad de El Carmen. Sólo esperamos que la experiencia sea positiva y se repita cada año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos