Lifestyle

4 actividades ecológicas para realizar con toda tu familia

Si quieres dejar algo a tus hijos, aparte de lo material, lo mejor es la educación, y la educación ecológica es la mejor herramienta que puedes heredar.

Lo mejor para unir a la familia es realizar actividades en conjunto. Se sabe que es difícil en estos tiempos en donde ambos padres trabajan, y a veces, las vacaciones no coinciden, ¡pero nunca digan nunca!

Acá les dejamos algunos consejos para realizar actividades ecológicas en familia, así los niños aprender a querer la naturaleza y realizar actividades al aire libre junto a su padres y hermanos, y porque no, junto a primos tíos y abuelos.

Recomendados

  1. Andar en Bicicleta

Algo que solemos disfrutar y que es una actividad completamente ecológica es andar en bicicleta. Una buena bicicleteada en familia, será una excelente actividad ecológica que podrán compartir todos. Mucho mejor si se realiza con conciencia, haciendo hincapié en los beneficios de este medio de transporte para el medio ambiente y la salud de los seres humanos. Pueden planificar rutas dentro de la ciudad entre todos, y realizarlas los fines de semana.

  1. Huerta Familiar

Fabricar compost en casa es una actividad ecológica que a los niños les encanta. Para ellos es mágico ver como los residuos orgánicos que antes iban a la basura se van transformando en humus, que alimentará a sus plantitas y las hará crecer sanas y fuertes. También es muy disfrutable la realización de un huerto orgánico familiar, nunca olvidarás la cara de tus hijos al probar las frutas o verduras que ellos mismos han sembrado y cuidado de forma amorosa y ecológica.

Como todas las familias son diferentes, y viven en distintos lugares pueden ver el espacio con el que cuentan y realizar huertas en el balcón, huertas en el patio o huertas colgantes. Nunca falta espacio.

  1. Reciclaje, limpieza y solidaridad

Organicen jornadas de limpieza de la casa, con ello reciclaran cosas, y las que no necesiten pueden donarse a una institución de caridad como son los juguetes o libros.

  1. Actividades y creación 

Además pueden crear días de reciclaje, en donde pueden hacer sus propios juguetes o accesorios, o para compartir crear días de moda ecológica o hacer disfraces con materiales reciclados, sin duda recrearan hermosos momentos con tus hijos, sobrinos o nietos y puedes tomar muchas fotos.

Y la actividad ecológica más importante es la que se realiza a diario, en los hábitos de los mayores, que luego se ven reflejados en los más chicos.

Enseña a tus hijos a cuidar el agua, a no derrochar energía, a no desperdiciar la comida, a evitar comprar envases plásticos, a comer productos naturales, a no abusar de las medicinas, y por sobre todas las cosas a respetar a sus iguales, porque si todos pensáramos en el bienestar de los demás, seguro ya viviríamos en un mundo mucho más  ecológico.

Fuente: Actividades ecológicas en familia

Tags

Lo Último


Te recomendamos