Lifestyle

Coca-Cola hecha en casa gracias a cápsulas prometidas para 2015

Nos ahorraremos las botellas plásticas y de vidrio lo que es favorable para el ecosistema pero y ¿qué consecuencias podría tener esto para la salud?

Revolucionaria. Un jarabe para la tos, que se convirtió en el refresco más popular del mundo y en la marca más importante para la mercadotecnia. La Coca-Cola es al mundo, lo que el mar es al Tercer Planeta.

Se ha reinventado y conseguido permanecer gracias a la incorporación de los valores de sustentabilidad con su última línea, Coca-Cola Life. Sin embargo, no se han quedado quietos y siempre atentos a los requerimientos del mercado y la sociedad, han prometido crear la Coca-Cola en cápsulas para 2015, mediante la compra del 10% de la Green Mountain Coffe Roasters, el gran productor de café en cápsulas.

 Uno de los problemas más graves que vivimos es la gran contaminación por plástico. Si bien muchas naciones han prohibido el uso de bolsas de este material, aún no se hace nada para restringir el uso de líquidos embotellados, por lo cual la gran idea de la empresa de refrescos es bastante sustentable, claro, si es que cuentas con una máquina para lograr el efecto de burbujas en tu propia casa.

Recomendados

Efectos No Deseados de la Coca-Cola en cápsulas

En primer lugar los despidos que podría provocar la disminución de las plantas embotelladoras en todo el mundo. Por otra parte y más grave aun, el consumo a destajo de estos refrescos que según el estudio de la  Universidad de Harvard que asegura que el consumo sostenido de bebidas dulces está relacionado con 133.000 muertes por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer.

Sumando a esto tenemos los efectos provocados por el brebaje. Desde la dilatación de la pupila, pasando por la mágica estimulación de la dopamina, la hormona del placer, hasta la eliminación del calcio por medio de la orina. Por si fuera poco, aumenta bruscamente la insulina por el exceso de azúcar, causando trastornos en el hígado y el páncreas, que derivan en una sensación final de vértigo y hambre.

Si bien, el bebestible encapsulado será también de los sabores asociados a la marca como Fanta y Sprite, la Coca es el más consumido y al igual que la Pepsi, se elaboraba con amonios y sulfitos, los cuales al ser sometidos a altas temperaturas, generan dos subproductos llamados 2-metilimidazol y 4-metilimidazol. El Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos hizo estudios rigurosos de los efectos que tienen estos dos subproductos y encontraron claramente que el 4-metilimidazol es cancerígeno.

Estamos en la democracia de mercado y total derecho de consumir lo que nos venga en gana. Pero aunque esta libertad nos de rienda suelta para “necesitar” cosas que en realidad no necesitamos, también nos da la responsabilidad sobre nuestro cuerpo, considerando además la débil cobertura en salud que tenemos la mayoría de los habitantes en el mundo. Aunque resulte cliché, ningún exceso es bueno. En este tipo de cosas, también hay que buscar el centro.

Fuente: La Coca-Cola estará disponible en cápsulas como el café

Tags

Lo Último


Te recomendamos