Lifestyle

Cómo germinar un puerro sin semilla

Seguimos en la sección de experimentos, y de reproducción de plantas sin semilla con la Huertita de Toni.

Hola amigos, seguimos en la sección de experimentos, y de reproducción de plantas sin semilla, en este caso y ya mas aprovechado nos llega el momento de hacerlo con un puerro que podemos haber comprado en una tienda de alimentación o cogerlo de una maceta o en el huerto.

Como ya vimos en otras entradas del blog, hemos sido capaces de reproducir sin semilla , el apio, la zanahoria, la lechuga, la piña, y mas que han de venir, poco a poco.

Como en las otras hortalizas, el único cuidado que hemos de tener es que la planta no se nos pudra, para ello intentaremos comprar/coger del huerto, un puerro fresco a poder ser, que no tenga signos de estar estropeándose y luego una vez iniciado el experimento tener el cuidado necesario de que si vemos que se esta pudriendo cambiar el agua y quitar esas partes podridas.

Recomendados

Los pasos a seguir son sencillos , y yo creo que en el vídeo se entienden bastante bien, así que no quiero entreteneros mas con palabras cuando vosotros mismos podéis ver el resultado.Eso si, siempre es interesante, dejarlo cerca de una ventana, que le entre luz.

Seguiremos haciendo este tipo de experimentos con otras hortalizas, pero recordar que siempre nos van a salir un poco mas pequeñas de lo normal , pero eso no quita de que podamos hacerlo con nuestros hijos para que vean como crece una planta o para nosotros mismos , de tal manera que podremos consumir una planta sin la necesidad de tener que hacer la siembra!

Tags

Lo Último


Te recomendamos