Lifestyle

Culiacan se suma a la prohibición de circos con animales

El municipio es uno más a la lista de las ciudades en las que no se otorgarán permisos a los circos que incluyan animales en sus actos.

Hoy más que nunca, la sociedad penaliza y condena el maltrato animal. Hemos sido testigos de la reacción de las personas ante las injusticias cometidas por gente ya sea famosa o completamente desconocida.

La lucha de algunas organizaciones como Jóvenes al Frente por Sinaloa A.C., para que se aprueben leyes que protejan la vida animal cada vez se escucha y logra más. Es muy bonito saber que millones de personas alrededor del mundo se vuelven más empáticos y sensibles al dolor ajeno.

Culiacán, Sinaloa se ha sumado a la lista de municipios en los que se ha prohibido el uso de animales en los circos. Desde el 4 de febrero, no se permiten espectáculos que incluyan actos con animales a la vez que se invita a las compañías circenses a explotar y centrar su creatividad en las presentaciones de sus artistas.

Recomendados

Las instrucciones ya fueron dadas para que no se otorguen permisos de funcionamiento a los circos con estas características y se busca llegar a algún acuerdo con los circos que ya se encuentran instalados en la ciudad.

Algunos de los circos más grandes del mundo no utilizan animales en sus actos y aún así son espectáculos de gran calidad. Las personas que laboran en él quizá están cumpliendo sus sueños y ganándose la vida a costa de su propio esfuerzo, no del sufrimiento de un animal.

Si bien los circos son una forma de ver más de cerca de un animal, por lo regular salvaje, haciendo trucos que se ven increíbles, la realidad es que observar a un artista realizando acrobacias y actos que van más allá de lo que puede parecer humanamente posible es igual o aún más sorprendente.

Abramos pues el camino para descubrir la capacidad del cuerpo humano, la creatividad y destreza de las personas. Al igual que los animales, nosotros como especie somos increíbles, poder apreciar eso en un circo es mucho más valioso que poner a trabajar a un animal.


Fuente:
¡Culiacán prohíbe los circos con animales! (Anima Naturalis)

Tags

Lo Último


Te recomendamos