Lifestyle

FARC pide legalizar drogas psicoactivas en Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia llevan tres años negociando con el gobierno sobre drogas y narcotráfico.

Rodrigo Granda, también conocido como Téllez, integrantes de las FARC, en el marco de la vigésimo primera ronda de negociaciones con el gobierno de Colombia, dio a conocer publicamente un texto en donde explicita la necesidad de que drogas psicoactivas, en referencia a la marihuana, sigan la tendencia mundial de legalización.

Los dichos más relevantes del comunicado son que la política pública debe plantearse como meta la superación del prohibicionismo y la despenalización del consumo. “Ello implica privilegiar medidas y acciones tendentes a la regulación gradual y diferenciada del consumo, incluida su legalización, atendiendo sus impactos y usos”.

También afirma que los consumidores deben ser tratados como “víctimas de la empresa criminal transnacional del narcotráfico”, proscribiendo la “estigmatización y persecución” por medio de criterios de salud pública de responsabilidad del Estado para la tratamiento, prevención y regulación.

Recomendados

Compartiendo el mismo objetivo que Uruguay, los guerrilleros afirman que es crucial detener la violencia por medio de esta estrategia.

Fuente: FARC propone despenalizar consumo de drogas en Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos