Lifestyle

Granja utiliza intestinos de cerditos para alimentar a sus madres

En granjas como Iron Maiden, los restos de cerdos muertos por infecciones sirven para alimentar a los que aún sobreviven.

El maltrato a los animales no es justificable a ningún nivel. Muchas personas elegimos reducir nuestro consumo de carnes en un intento por evitar el sacrificio de animales para consumo humano y las brutales condiciones en las que se lleva a cabo. Otros quizá lo hagan por los efectos negativos de las carnes en el organismo.

PUBLICIDAD

Si nada de esto te ha convencido de eliminar las carnes de tu dieta, te voy a dar razones para pensarlo una vez más. Una investigación encubierta en la granja de cerdos Iron Maiden en Kentucky realizada por la Humane Society of the United States, reveló prácticas tan inhumanas como poco saludables.

En el tiempo que duró la investigación murieron al menos 900 cerditos a causa de diarrea provocada por una infección. Esto habla de las malas condiciones de salud en las que viven y la poca atención veterinaria que se les da. Pero el problema no termina con su muerte, los intestinos de esos cerdos sirven para alimentar a las cerdas que están criando y que probablemente fueron sus madres.

Recomendados

Antes de morir, los cerditos pasaron 2 o 3 días sufriendo sin ninguna clase de atención. Este trato o cero trato es general, algunas cerdas tienen prolapsos uterinos y pasan así algunos días antes de morir sin que nadie se ocupe de ellas. Todo esto lo sufren en celdas tan pequeñas que no les permiten voltearse ni moverse con libertad.

Cuando algunas cerdas no pueden sostenerse en sus patas debido a su peso, los cuidadores se las amarran para que puedan mantenerse de pie en sus diminutas jaulas. Muchas veces las sogas con las que las atan les cortan la piel e incluso les vuelve a crecer encima de ella. Lejos de la parte sentimental, ésta es la calidad de alimento que estás ingiriendo.

En la granja Iron Maiden, como en muchas otras, estas prácticas son comunes y es poca la importancia que se le da a consumir un alimento que se produjo en condiciones insalubres y con mínimos estándares de calidad. Me parece una injusticia que animales que son criados para después matarlos vivan en esas condiciones, pero comerme un animal alimentado de los restos insalubres de su propia especie me parece inaceptable.

Fuente:
Iron Maiden Hog Farm Video Shows Pigs Fed Intestines From Piglets (Huffington Post Canada)

Tags

Lo Último