Jaime Oliver, el chef que destapó el escándalo de la "porquería rosa", queda simplemente de mentiroso con esta visita a la línea de producción de la cadena de comida rápida en Canadá.

Hace algo más de un mes, la cadena de comida rápida más grande del mundo salía del closet con sus trabajadores, mediante un artículo en su revista institucional donde revelaba que sus productos producían obesidad. Algo que escapó de la norma, que incluso tiene a su haber publicidad engañosa con "Más Allá de la Cocina".

Pues bien, hoy ha publicado un video donde filma en la línea de producción cómo se hacen los Nugget de Pollo, que tantos dolores de cabeza les ha traído a causa de la cruzada llevada adelante por el chef Jaime Oliver, contra la carne de res texturizada; conocida como pink slime o porquería rosa.

Las hamburguesas y otros productos, como los nugget, son rellenadas con esta porquería rosa que son los recortes de carne licuada que se ponen en una centrífuga para separar la grasa y los trozos sólidos. El líquido resultante se trata luego con amoniaco gaseoso para destruir los patógenos - que deben ser miles de millones - al aumentar el pH, para después congelarlos en pequeños cuadrados. "Esto" se le agrega a la carne molida real como relleno. El paso de "desinfectado con amonio" fue declarado, en palabras de Oliver, no apto para consumo humano; un ingrediente encontrado en comedores escolares y alimentos elaborados por grandes franquicias, como McDonald's.

Hoy abrieron la Cajita de Pandora en la filial de Canadá, para que tú puedas verlo teniéndolos a ellos como fuente directa. Pero oh!! sorpresa!! No son "restos", o cueros de animal, sino las más tiernas y gorditas pechugas de pollo. ¿Les crees?


powered byDisqus